Asunción presidencial en Uruguay: detalles de la Ceremonia

0

El  acto de asunción presidencial de Luis Lacalle Pou comenzará este domingo 1 de marzo (2020) a las 14:00 en el Palacio Legislativo y terminará a las 19:00 en el Edificio Artigas.

Minutos antes de las 14:00 horas comenzará la ceremonia en el Palacio Legislativo, donde sesionará la Asamblea General.

Se entonarán las estrofas del Himno Nacional y Luis Lacalle Pou prestará juramento en la "ceremonia de compromiso de honor institucional". Luego de esto Lacalle Pou realizará un discurso.

A las 15:30 la fórmula presidencial saldrá del Palacio Legislativo, se subirán al auto Ford de 1937 para viajar hacia la Plaza Independencia.

En el cortejo se estima que participarán más de mil jinetes que han llegado de todos los rincones del país y también formarán parte como escoltas los blandengues de Artigas.

Sobre las 16:40 horas comenzará la ceremonia de traspaso de mando donde Lacalle Pou recibirá en manos del presidente Tabaré Vázquez la banda presidencial.

A continuación Lacalle Pou realizará la nominación oficial de sus ministros, que firmaran el libro de actas.

Sobre las 17:40 tendrá lugar el desfile militar y posteriormente Lacalle Pou y Ernesto Talvi se trasladarán al Edificio Artigas (ex Palacio Estévez) para saludar a las delegaciones extranjeras que han llegado para este evento democrático.


Entradas que pueden interesarte