Comité de Emergencias: hasta el viernes sin casos en Durazno

0

El Comité Departamental de Emergencia de Durazno reunido en la mañana del viernes 27 de marzo de 2020, en el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), en conjunto con los diferentes Comité locales por el sistema de videoconferencia, informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

Se destaca la importancia de la descentralización que permitirá dar una respuesta adecuada a las necesidades de cada localidad.

El Ministerio de Salud Pública, a través de este Comité, exhorta a las personas que necesiten asistencia alimentaria y no reciban ningún otro beneficio del MIDES, INAU e Intendencia de Durazno, que se inscriban en el Centro de Integración Barrial de su zona, en el horario comprendido entre las 09:00 y las 16:00 horas.

Ante esta pandemia, las condiciones higiénicas para la elaboración de alimentos deben ser estrictas y siguiendo las recomendaciones del MSP, se llama a evitar elaboraciones caseras de comidas (ollas populares)

Se prevé que el día martes 31 de marzo se comience a brindar la alimentación en los diferentes CIB.

El Ministerio de Salud Publica prevé para el lunes 06 de abril que lleguen a Durazno las dosis de vacuna antigripal, Se comunicara oportunamente fecha, horario y lugar de la vacunación al público objetivo.

Este Comité continúa exhortando a la población a guardar una auto cuarentena y no salir de sus hogares en forma innecesaria.

En la reunión de esta mañana se abordó la situación generada por el déficit hídrico, confirmándose que se continúa brindando ayuda de agua potable para uso doméstico de aquellos productores que así lo necesiten.

Se continúa exhortando a la población a mantenerse alerta en la campaña de prevención del dengue, no acumulando recipientes con agua que propicien la proliferación del vector de esta enfermedad.

-Se mantendrá una nueva reunión mañana sábado 28 de marzo a la hora 10.00, tras la cual se informará sobre lo actuado y las medidas a adoptar.

Entradas que pueden interesarte