Duraznenses fundadores de Redex se reunieron con la primera dama y su equipo

0

El  grupo de emprendedores nacido -y con centro en Durazno- se entrevistó en las últimas horas con la primera dama, Lorena Ponce De León y parte de su equipo, entre ellas Andrea Bellolio, ex directora de OMEU (Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay) y Viviana Rovengno, también integrante de este nuevo espacio dedicado a fomentar el emprendedurismo en el Uruguay. 

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Estévez, lugar que se eligió como sede central para este tipo de actividades. Allí el grupo REDEX presentó lo que ha sido este año y medio de gestión con talleres, acompañamiento a emprendedores y las perspectivas que tienen de futuro.

Alexander Echeverría reveló a DURAZNO DIGITAL que “se trató de un encuentro de casi dos horas, en las que se intercambiaron diferentes opiniones sobre la realidad de los emprendedores -independientemente de donde residan- aunque también se marcaron diferencias a la hora de acceder a las mismas oportunidades entre quienes viven en la capital y quienes viven en el interior”.

La idea de este nuevo fomento al emprendimiento que encabeza Ponce De León tiene, como uno de sus ejes, recorrer cada punto del interior del país con docentes de universidades privadas de primera línea para ofrecer cursos de capacitación a los emprendedores que deseen presentarse. Ese trabajo es el que ha estado haciendo el equipo en los últimos días, recorriendo lugares como la ORT, la Universidad Católica, entre otros”.

Echeverría afirmó que “sin dudas se abren nuevas puertas y oportunidades que hay que saber aprovechar. Si bien aún no se ha oficializado la fecha de lanzamiento de este nuevo programa, se habló de que se haría el día 20 de marzo, y a fines del mes de abril estarán en Durazno presentando el proyecto y ya brindando talleres y charlas, instancia en la que valoraron el aporte que puede hacer REDEX en la convocatoria”.


Entradas que pueden interesarte