Ejército Nacional fabricará 20.000 tapabocas en 20 días para el Ministerio de Salud Pública

0

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Ejército Nacional ofreció la infraestructura del Servicio de Intendencia de esa fuerza a fin de fabricar 20.000 tapabocas en 20 días, destinados al Ministerio de Salud Pública. 

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, recorrió las instalaciones y valoró el trabajo que realizan los militares que trabajan en ese lugar.

García y el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, visitaron el Servicio de Intendencia de esa fuerza, lugar donde se fabrican 20.000 tapabocas a pedido del Ministerio de Salud Pública.

En la oportunidad, el secretario de Estado saludó y agradeció a quienes trabajan en el taller con el propósito de fabricar 1.000 tapabocas por día y llegar en 20 días a la cifra requerida por Salud Pública. “El trabajo de ustedes contribuye en esta situación y no saben lo imprescindible que es”, valoró García a los militares.

Además, el Servicio de Intendencia del Ejército es requerido por otras instituciones, como el hospital Piñeyro del Campo y el de Clínicas, para dar asesoramiento en materia de elaboración de tapabocas.


Entradas que pueden interesarte