Vacunación antigripal será estratificada y avanzará por franjas. Datos de Durazno

0

La  emergencia sanitaria plantea la necesidad de la distancia social como uno de sus recursos para contribuir a frenar la propagación del COVID-19. En ese escenario la inoculación contra la gripe prevista para abril deberá adecuarse a esos extremos, de ahí que esta vez la población irá accediendo a los vacunatorios a partir de fechas fijadas según edades y riesgos.

Mercedes Guanco, encargada del CHLAEP Durazno, adelantó a DURAZNO DIGITAL el plan de vacunación que aplicarán a partir del entrante mes. (al pie escuchá el audio). Está previsto que funcione una agenda web del MSP donde las personas se inscribirán y obtendrán día y hora para la vacunación.

Franjas de la agenda

  • 20 a 30 de abril: serán vacunadas las personas mayores de 75 años.
  • 2 al 12 de mayo: de 65 a 75 años.
  • 13 al 23 de mayo: niños de 6 meses a 5 años.
  • A  partir del 24 de mayo de 2020 se vacunará al resto de la población.

Primera etapa

En virtud de la situación actual que demanda distanciamiento social, en una primera instancia la población objetivo será: el personal de salud (incluye cuidadores de enfermos, personal de servicios esenciales, personas con enfermedades crónicas severas, personas internadas previo al alta, embarazadas y personas institucionalizadas (incluye personal de estas instituciones).

Plan regular

Sólo se administrarán BCG, las vacunas correspondientes a los 2, 4, 6, 12 y 15 meses de edad, las vacunas a personas en situaciones especiales, (complementadas en la Guía Nacional de Vacunación en Situaciones Especiales) y a embarazadas. Cada prestador de salud decidirá la forma de operativizar esta estrategia.



Entradas que pueden interesarte