Este sábado etapa del circuito infantil de Triatlón

0

Este sábado 7 de marzo se realizará en zona de camping y playa la tercera etapa del Circuito Infantil de Triatlón, que dará comienzo a la hora 13:30 en sus distintas categorías.

Es organizada por la Escuela Departamental de Triatlón, con el apoyo de la Intendencia Departamental de Durazno, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y la Unión de Triatlón del Uruguay.

Este jueves en rueda de prensa el Intendente Cr. Jorge Reyna Geremías, el encargado de la Escuela Departamental de Triatlón, Prof. Mauricio Rivas e integrantes de la misma, dieron a conocer detalles de la competencia.

Reyna, valoró el rol que cumple la institución, al señalar que la Escuela de Triatlón “es una de la que más frutos le ha dado al departamento no solo cosechando triunfos sino que dejándonos siempre bien representados cuando van a otro departamento o país; han inculcado buenos valores y tienen siempre esa característica del respeto y de la disciplina; siempre se ve también a la familia apoyando”.

Rivas y Gastón Martínez, señalaron que se espera la presencia de decenas de competidores de varios puntos del país.

-MEDIDA PROVISORIA POR OBRAS

En la ocasión, el Intendente Cr. Jorge Reyna, hizo referencia a la medida adoptada por la IDD a través de los Departamentos de Administración (División Tránsito) y de Promoción Social (Coordinación de Deportes) sobre el uso deportivo y recreativo de la Avenida Winston Churchill y Orlando Aldama.

Señaló que se trata de una medida provisoria debido a que el lugar está en plena ejecución de obras “queremos pedirles disculpas más que nada a la gente más joven que se les está dificultando para entrenar, pero simplemente es una medida de seguridad, tenemos maquinaria ahí trabajando, sacamos los senderos (losetas) amarillos, vamos a pintar las bici-sendas y es una medida provisoria que tomamos para tener seguridad más que nada. No es algo definitivo, preferimos tomar una medida así que se pueda entrenar en otro lado y no que un niño choque con una máquina o que pase algo, esa fue la intención de lo que quisimos hacer. Esto es provisorio, va a demorar un tiempo, esas obras no van a terminar en corto plazo, pero quería comentarles porque habíamos tomado esa medida”, subrayó el jefe comunal duraznense.

Se hace saber además que tal como queda expresado en el aviso difundido por la Intendencia la medida no afecta el habitual tránsito de personas y de vehículos (automotores, motos, bicicletas y similares) desde y hacia la zona de Santa Bernardina y adyacentes.


Entradas que pueden interesarte