Inscriben para Curso de Choferes de Vehículos de Carga Pesada

0

Este viernes 13 de marzo vence el período de inscripciones para participar del Curso de Choferes de Vehículos de Carga Pesada, impulsado por la IDD y el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).
Los detalles del mismo fueron brindados en conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Director del Departamento de Desarrollo, Sr. Pablo Langone, el director de ISEV, Arturo Borges ISEV, la Asesora de la IDD, Mtra. Anabela Prieto y la funcionaria de Desarrollo de la IDD, Sra. Marisol Vera.

Langone, informó que las inscripciones se vienen recepcionando en oficinas en el Departamento de Desarrollo, Herrera 911, en el horario de 13:00 a 19:00 horas y el plazo expira el viernes 13.

Vera, agregó que los requisitos a presentar son documento de identidad, certificado de buena conducta y de residencia y libreta de conducir.

Prieto, destacó que la actual administración comunal, desde la tarea del Lic. Carmelo Vidalín y actualmente del Cr. Jorge Reyna “tiene como eje de su accionar la radicación de inversiones en Durazno con el propósito de generar oportunidades laborales para nuestros vecinos, pero no alcanza solo con fortalecer la radicación de inversiones sino que tenemos de encargarnos, hacernos cargo y colaborar con la formación de nuestra gente”.

En este marco se impulsa la propuesta “teniendo en cuenta una demanda insatisfecha de conductores en el sector del transporte de cargas; forestal, agroindustrial, comercial, y la necesidad que ya está presente en la zona o en la región, incluso empresas de transporte han crecido en Durazno y se han radicado llegando desde otros departamentos”.

-SUBVENCIÓN POR PARTE DE LA IDD

Estableció que “con el objetivo de colaborar con aquellos vecinos que de alguna manera tengan dificultades para acceder a un curso de formación profesional o chofer profesional, o de capacitarse y de perfeccionarse en esa área o acceder al certificado de transporte de cargas peligrosas y dados los antecedentes que tenemos con ISEV, empresa de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, que ha trabajado con nuestros compañeros municipales, con nuestros choferes, con nuestros inspectores de tránsito en variadas oportunidades, organizamos este curso para que quienes tengan interés puedan acceder con una subvención de la Intendencia, debiendo el participante abonar solo la diferencia”.

Borges, mencionó que “nuestra actividad como instituto de formación es la de tratar de vincular aquellos futuros profesionales o aquellos que ya lo son y que quieran perfeccionar su perfomance, de brindar un curso que tiene similares características al que se da en la Unión Europea que es el certificado de aptitud profesional”.

Subrayó que el curso contempla todas las asignaturas que se tienen en cuenta para formar a un conductor, explicando que “va a tener una fase primera de selección, aquellos que sean elegidos realizarán una prueba de evaluación en un simulador; siendo un curso para aquellos que también ya están conduciendo; no un vehículo de carga, pero si vehículos más chicos, es decir que deben de tener una experiencia comprobada en las categorías anteriores”.

Seguidamente el curso continuará con una carga horario teórica de 40 a 50 horas con distintas asignaturas que tienen que ver con el transporte de carga profesional, mencionó el especialista.

FUENTE: OFICINA PRENSA IDD


Entradas que pueden interesarte