Jefatura de Durazno lanzó el Operativo de Seguridad de Alto Impacto

0

Este viernes a la hora 17:00 frente al edificio principal de Jefatura de Policía, el Comando en pleno ordenó al personal apostado frente a plaza Independencia el inicio del operativo de patrullaje intensivo en la ciudad, zonas suburbanas y rurales del departamento de Durazno.

Rodeado por su equipo de trabajo, el Jefe de Policía de Durazno, Crio. General Magister, Richard Marcenal, declaró a los medios de prensa que de esta manera “se da cumplimiento a directivas estratégicas ministeriales, órdenes impartidas recientemente por el comando ministerial y director de la Policía Nacional”. Marcenal indicó que el Comando de Durazno, decidió la ejecución del operativo para este viernes 13 de marzo del año 2020 , a la hora 17:00.

El jerarca señaló que se trata de un operativo intensivo de patrullaje, lo que supone incrementar la presencia policial en las calles de Durazno, con 60 policías, entre ellos 20 oficiales, 27 móviles, más motos y un drone. Además, contarán con caballos para ciertos patrullajes en zonas rurales, los que, por razones de seguridad, no fueron presentados en el lanzamiento de este viernes.

Este operativo se extenderá en primera instancia entre las 17:00 y 21:00 horas y luego empezará a distribuirse en las ocho zonas definidas estratégicamente para el trabajo en ejecución. Posteriormente habrá puestos de control de tránsito, hasta completar la primera instancia del Operativo de Seguridad de Alto Impacto, que luego dará lugar a una segunda etapa (de idénticas características), cubriendo la zona urbana, suburbana y rural.

El trabajo se cumplirá con la periodicidad que sea necesaria, a partir del horario y días de mayor índice de criminalidad, sin descuidar la seguridad de todos los días, agregó Marcenal. Consultado sobre si los uniformados pedirán la cédula, el Jefe de Policía sostuvo que sí, “amparados en la normativa legal vigente”, en ese sentido recordó artículos de la Constitución de la República y artículos del Código del Proceso Penal.




Entradas que pueden interesarte