Interés General

Sube el precio de la carne entre 10 y 20 pesos


El precio de la carne vacuna destinada al abasto se incrementa entre 7% y 8% desde este miércoles. El alza de la industria frigorífica alcanza los cortes bovinos, con y sin hueso, y las menudencias, según informa diario El País.

El aumento en el precio del dólar y una oferta escasa de animales preparados para el abasto, producto de la sequía que afecta a varias zonas del país, ha hecho subir el valor del ganado gordo, principal insumo de la industria frigorífica.

Según un relevamiento de El País, la mayoría de los frigoríficos subirán 10 pesos por kilo la carne bovina con hueso, 10 pesos las menudencias y 20 pesos las pulpas desosadas, tanto las nacionales como las importadas que provienen de Brasil, afectado al igual que Uruguay por la tendencia alcista en la cotización del dólar.

La carne de cerdo, que en los últimos tiempos se ha convertido en una alternativa más barata, también se incrementará entre 10 y 15 pesos por kilo a partir de este miércoles. Los cortes suínos son importados en su mayoría desde Brasil, Dinamarca, Chile y España, entre otros países.

Por el momento, donde no está prevista una suba es en el precio del pollo, donde depende de cada empresa.

El consumo de carne venía reactivándose luego de que en enero pasado, el asado y las pulpas desosadas, tanto nacionales como importadas, bajaron 40 y 20 pesos por una caída en la demanda de China, principal destino en volumen y precio, por la epidemia de coronavirus.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.