Ante la pandemia el hospital Penza de Durazno se ha preparado

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La expansión del COVID-19 también en nuestro país ha llevado al Hospital "Dr. Emilio Penza" a mejorar sus instalaciones. Como testimonio, en las últimas horas el nosocomio publicó una serie de fotos y texto informativo.

Fuente: Hospital Penza

“Aunque hasta el momento, felizmente, no hemos tenido casos de pacientes con Coronavirus positivo, se han ido acondicionado diferentes áreas del hospital y se han realizado algunos implementos que son necesarios para brindar una atención adecuada a los pacientes.

Se acondicionó un área específica para la atención de pacientes que consultan por patologías respiratorias, con su respectivo equipamiento; y con las medidas necesarias para la correcta atención y protección de los usuarios y funcionarios.

Dicha área cuenta con dos salas de espera, consultorio de enfermería, consultorio médico, área de reanimación y radiología.

La dotación de enfermería está compuesta por funcionarios del propio hospital y de otras instituciones como La Red de Atención Primaria de Durazno, Intendencia Departamental de Durazno, Sanidad Policial, Brigada Aérea Nro. II y Camedur, coordinado por la Dirección Departamental de Salud de Durazno.

Se habilitó una línea de teléfono celular las 24 horas del día, todos los días de la semana para que los usuarios que presenten alguna sintomatología respiratoria puedan consultar.

Se destinó un servicio con 22 camas de internación, con sus respectivos baños y duchas, para casos sospechosos o confirmados de Coronavirus, con todas las medidas necesarias para un correcto aislamiento y protección del paciente y funcionarios.

Se están colocando extractores de aire en cada una de las habitaciones para mejorar la ventilación.

Se realizó la apertura de una puerta exterior para facilitar la salida de aquellos pacientes internados, considerados casos sospechosos o confirmados de Coronavirus que deban ser trasladados a un tercer nivel de atención.

Se realizó el cerramiento de una sala de block quirúrgico que comunica con el servicio de emergencia, para allí poder mantener pacientes ventilados a la espera de la asignación de un centro de tercer nivel de atención.

Se acondicionaron y realizaron diferentes implementos, como silla de ruedas, camilla y arco con aislamiento para pacientes casos sospechosos o confirmados de Coronavirus.

Se realizó cerramiento del hall exterior de policlínicas para evitar aglomeraciones de usuarios  en el área interna del hospital.

Se colocaron pediluvios, donados por la Brigada Aérea Nro. II, en las áreas de acceso al Hospital.

Se realizó pintura de señalización en el piso del sector exterior de policlínicas, para facilitar el distanciamiento de los usuarios que concurren a la farmacia.

Se colocó barrera de distanciamiento en farmacia, con el fin de evitar acercamiento entre usuarios y funcionarios.

Se adquirieron los insumos y materiales necesarios para una adecuada atención y protección a los usuarios y funcionarios.

Se realizaron protocolos de: limpieza y desinfección,  asistenciales, entre otros; así como también instancias de capacitación para el personal médico, de enfermería y auxiliares de servicio”.


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