Cineastas de Durazno Bernardo y Rafael Antonaccio ganaron fondo ICAU

0

Los  artistas de Durazno habían irrumpido en el año 2019 con la película “En el Pozo”, que tuvo una buena recepción a nivel del público y la crítica especializada.

Ahora, se supo que se hicieron acreedores a uno de los tres fondos de ICAU 2020, lo que les permitirá llevar al cine una nueva película.

A estar por los primeros datos recogidos por DURAZNO DIGITAL los duraznenses plasmarán un film sobre un traficante que operó en la época en que había veda de carne. ¿“Matarifes”... será el título de la venidera realización?

Decisión


El Jurado que trabajó en el otorgamiento del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual 2020, entendió que la propuesta es una idea original que mezcla géneros clásicos, recreando una época y atmósfera muy particular y poco conocida de la historia uruguaya. Además, valoró que es una ambiciosa segunda película que apuesta a consolidar la
trayectoria de sus realizadores.

“Matarifes” fue presentado por Eugenia Olascuaga, con guión y dirección de Bernardo Antonaccio y Rafael Antonaccio. El monto del fondo -en este caso- asciende a $3.700.000 (unos 85.000 dólares).

Modalidad concursable - Largometraje de ficción

El Jurado se reunió en forma presencial y videoconferencia, a las 9 horas el día 17 de abril de 2020. Estuvo integrado por por Diego Fernández Pujol (de forma presencial), Barbara Sturm (desde Brasil), Alejandro Bazzano (desde España), Marina Stavenhagen (desde México) y Juan Pablo Miller (desde Argentina).

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte