Comité confirmó que Durazno recobró status “libre” de Coronavirus

0

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno reunido este miércoles 29 de abril de 2020, en la sede del CECOED, confirmó que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presentaba casos positivos para COVID-19.

Con el resultado negativo del test realizado al paciente que resultara positivo para COVID-19 y al haber transcurrido la cuarentena preventiva para sus contactos directos, el departamento de Durazno se encuentra en este momento libre de Coronavirus.

Se continúan haciendo test a pacientes que presenten algún tipo de síntomas compatibles con la enfermedad.

Se reitera a la población la exhortación a guardar una auto cuarentena y no salir de sus hogares en forma innecesaria, se reitera el pedido de evitar  las aglomeraciones. En caso de tener que salir de los hogares por extrema necesidad se recomienda el uso de barbijo y lentes como medida de prevención del contagio.

En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas.

En la jornada de ayer martes se realizó la campaña de vacunación antigripal en Cuchilla de Ramírez, La Alegría y La Mazamorra. Hoy miércoles prosiguió en La Paloma y Las Palmas concurriendo personas provenientes de Cerrezuelo y Capilla de Farruco.

La campaña de vacunación continuará en cuatro puntos : ASSE-CHLA CP Durazno; CAMEDUR Policlínica Durazno, IDD Policlínica COBUSU y ASSE-CHLA CP Sarandí del Yí. Las personas interesadas deberán agendarse a través del teléfono 08004567 como así también en la página web tramites.uy.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que para el departamento de Durazno, al momento fueron aprobadas un total de 2000 canastas de alimentos, algunas que fueron levantadas en forma física y en otros casos se adquirieron los alimentos en comercios de plaza mediante la aplicación a través del celular.

Las nuevas solicitudes de asistencia social se seguirán canalizando a través del MIDES por el teléfono 08007263, desde el celular *7263 y la Oficina Territorial Durazno 43620129 en el horario de 08:00 a 15:00.

Funcionarios del MIDES acompañados por Policía Comunitaria continúan realizando un monitoreo de personas en situación de calle.

La Intendencia de Durazno instrumentará la próxima semana la entrega de una segunda partida de canastas de alimentos a las personas que se inscribieron oportunamente y se le aprobara dicha ayuda.

Evolución del río Yí


Este Comité se encuentra atento a la evolución del caudal del río Yí, el que se vio incrementado sensiblemente producto del importante registro de lluvias caídas en la cuenca. Con los datos científicos disponibles se maneja la posibilidad de que en su pico máximo el río en su pasaje por la ciudad de Durazno se ubique en el borde de los seis metros sobre su nivel normal, situación que se continuará monitoreando.

El Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria y comportamiento del río Yí.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte