Despejamos dudas sobre el cierre temporal del Camping “33 Orientales”

0

Una  docena de mensajes fueron recibidos en el WhatsApp de DURAZNO DIGITAL a propósito del cierre del principal paseo público duraznense, a pocas horas del inicio de la Semana de Turismo. 

La respuesta es sólo una: fue clausurado en forma temporal (hasta nueva orden) para evitar los campamentos y la circulación por el lugar, tal como lo pide el Ministerio de Salud Pública en el marco de la campaña “Quédate en casa”.

Muchos lugareños no estaban al tanto de la decisión de la IDD y este sábado 4 de abril (2020) se enteraron al circular en auto por inmediaciones del camping que varios montículos de tierra impiden el acceso.

Para conocer con exactitud la medida el Portal de Noticias te acerca la resolución municipal y los argumentos sobre los que se sostiene la decisión.

CLAUSURA TEMPORAL DEL CAMPING 33 ORIENTALES

Resolución Nº 14118/2020
Durazno, 3 de Abril de 2020

-VISTO: El Decreto Nº 93/2020 dictado por el Gobierno Nacional, por medio del cual se declara el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional ante la Pandemia de COVID-19, lo que conlleva la implementación de medidas para el aislamiento de determinada población.

-RESULTANDO I. Que asimismo el Gobierno Nacional ante la llegada de la Semana de Turismo ha hecho hincapié en el estricto cumplimiento de "quedarse en casa", disponiendo medidas específicas para el control de los habitantes que pudieran incumplir en lo solicitado.

-CONSIDERANDO I: Que la Intendencia Departamental de Durazno ya ha dictado varias resoluciones tendientes al  cumplimiento del Estado de Emergencia mencionado, debiendo resolver la clausura del Camping "33 Orientales".-

-ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a la normativa legal vigente.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

-Primero: Clausúrase el Camping "33 Orientales" de la ciudad de Durazno, a partir del día 4 de abril de 2020 y hasta nueva orden.

-Segundo: Por el Departamento de Obras, dispónese el cierre de los ingresos al referido lugar de recreo, mediante montículos de tierra y/o material de cantera, señalizando en forma correspondiente y de acuerdo a la Normativa Nacional y Departamental de Tránsito. Asimismo y en forma concomitante, procédase a efectuar el relevamiento fotográfico de la tarea,  durante y luego de culminadas las mismas.


Entradas que pueden interesarte