Actualidad

Durazno cumplió un mes sin casos confirmados de COVID-19


Este lunes pasó exactamente un mes desde que el gobierno nacional declaró la emergencia sanitaria como consecuencia de la aparición en Uruguay de los primeros casos de personas con COVID-19.

Si bien todos los departamentos han enviado hisopados nasofaríngeos para su análisis en Montevideo, Durazno figura entre los departamentos que no ha registrado resultados positivos, status sanitario que obliga aún más a seguir reforzando las medidas de prevención.

Este lunes 13 de abril el CDE mantuvo una nueva reunión y comunicó las acciones que se están tomando, amén de reiterar varias recomendaciones.

REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA DE DURAZNO 

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido  hoy lunes 13 de abril de 2020, en la sede del CECOED , algunos integrantes en forma presencial y otros mediante videoconferencia, informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

En el correr de la presente semana (fecha a confirmar) el MIDES comenzará con la entrega de canastas de alimentos a aquellas personas que se registraron en las plataformas dispuestas a tal fin. Al tiempo que desde el pasado miércoles quedó operativo el cupón canastas para quienes se inscribieron.

Las nuevas solicitudes de asistencia social se seguirán canalizando a través del MIDES por el teléfono 08007263, desde el celular *7263 y la Oficina Territorial del MIDES Durazno 43620129 en el horario de 09:00 a 17:00.

 Esta semana continuará la campaña de vacunación antigripal teniendo prioridad aquellas personas con patologías crónicas, embarazadas, funcionarios de servicios esenciales, cuidadores y adultos mayores.

Se dividirá en cuatro etapas, los usuarios deberán agendarse vía página web (tramites.uy), o vía telefónica (08004567).

Etapa 1 (con agenda) Las personas de 75 años en adelante podrán agendarse previamente para vacunarse a partir del lunes 13 de abril.

Etapa 2 (con agenda) Las personas de 65 años en adelante podrán agendarse previamente para vacunarse a partir del viernes 24 de abril.

Etapa 3 (con agenda) Los niños de seis meses a cinco años podrán ser agendados previamente para vacunarse a partir del primero de mayo.

Etapa 4 (con agenda) Toda la población restante podrá vacunarse a partir del viernes 8 de mayo.

Este Comité continúa solicitando a la población a guardar una auto cuarentena y no salir de sus hogares en forma innecesaria, se reitera el pedido de evitar  las aglomeraciones. En caso de tener que salir de los hogares por extrema necesidad se recomienda el uso de barbijo y lentes como medida de prevención del contagio.

En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas.

En la mañana de hoy, personal del Ejército continuó con las tareas de  desinfección en la ciudad de Durazno.

Asimismo continúan operativos dos rodiluvios en ruta 5, uno frente a la sede de la Brigada de Tránsito (acceso sur a la ciudad) y otro frente a la seccional segunda de policía (acceso norte a la ciudad) los conductores deberán aminorar la marcha en los lugares que se encuentran debidamente señalizados.

Ante situaciones de violencia basada en género se ha dispuesto de los siguientes números para solicitar asistencia : Línea ayuda 08004141, desde el celular *4141, si es una emergencia 911, Unidades Especializadas en Violencia  Doméstica y Género del Ministerio del Interior con atención las 24 horas 20308058 (Durazno) y 20308090 (Sarandí del Yí), ASSE 43622984 y 098355050, CAMEDUR 43623381/83 interno 165, MIDES 43623976.

Déficit Hídrico

En el marco de la actual situación de déficit hídrico se exhorta a la población rural a no sobrepasar la carga animal apropiada a cada uno de los establecimientos rurales.

El Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria y volverá a reunirse el día martes 14 de abril a la hora 10:00 en las instalaciones del CECOED.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.