Durazno sin casos de Covid-19, informó este sábado el CDE

0

La  reunión del Comité de Emergencias de Durazno se llevó a cabo este sábado 11 de abril en la sede del CECOED. Al término de la misma se dieron a conocer los datos.

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido  hoy sábado 11 de abril de 2020, en la sede del CECOED , algunos integrantes en forma presencial y otros mediante videoconferencia, informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

En la oportunidad fue recibido el Dr. Armando Castaingdebat, Sub Secretario del Ministerio de Desarrollo Social, quien realizó un informe sobre las medidas que adoptó la secretaría de Estado ante esta situación de emergencia, confirmando la llegada la próxima semana de canastas de alimentos que serán distribuídas a las personas inscriptas a través de las plataformas del MIDES en todo el departamento.

También estuvo presente el diputado Ing. Benjamín Irazábal, quien destacó la fortaleza en el accionar, en esta y otras situaciones, por parte del Comité Departamental de Emergencias de Durazno.

Este Comité continúa solicitando a la población a guardar una auto cuarentena y no salir de sus hogares en forma innecesaria, se reitera el pedido de evitar  las aglomeraciones.
En caso de tener que salir de los hogares por extrema necesidad se recomienda el uso de barbijo y lentes como medida de prevención del contagio.

En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas.

En la mañana de hoy, personal del Ejército continuó con las tareas de  desinfección en la ciudad de Durazno.

Asimismo, quedaron operativos dos rodiluvios en ruta 5, uno frente a la sede de la Brigada de Tránsito (acceso sur a la ciudad) y otro frente a la seccional segunda de policía (acceso norte a la ciudad)

Ante situaciones de violencia basada en género se ha dispuesto de los siguientes números para solicitar asistencia : Línea ayuda 08004141, desde el celular *4141, si es una emergencia 911, Unidades Especializadas en Violencia  Doméstica y Género del Ministerio del Interior con atención las 24 horas 20308058 (Durazno) y 20308090 (Sarandí del Yí), ASSE 43622984 y 098355050, CAMEDUR 43623381/83 interno 165, MIDES 43623976.

Déficit Hídrico

En el marco de la actual situación de déficit hídrico se exhorta a la población rural a no sobrepasar la carga animal apropiada a cada uno de los establecimientos rurales.

El Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria y volverá a reunirse el día lunes 13 de abril a la hora 10:00 en las instalaciones del CECOED.


Entradas que pueden interesarte