En Durazno sumó algunas perlitas más a su collar delictivo

0

El  28 de abril se presentó en la Unidad Investigadora de Jefatura de Policía un hombre mayor de edad. Allí dio cuenta que de la zona de calles Eusebio Píriz y José Batlle y Ordoñez, en horas de la tarde, le habían hurtado la moto de su propiedad, marca Yumbo GS, la que se encontraba con las medidas de seguridad correspondientes.

Luego de la denuncia recibida la Unidad interviniente efectuó los protocolos correspondientes a los efectos de requerir el vehículo de referencia a nivel nacional, indicó Jefatura de Policía a DURAZNO DIGITAL.

Luego, a la hora 01:00 del miércoles 29 de abril, la Seccional 3o. de Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó, avisó que habían detenido a un hombre de 21 años de edad, quien en una estación de servicio Ancap, luego de cargar nafta en una moto, se dio a la fuga sin pagar, motivo que dio origen a su detención en la ciudad isabelina.

Los uniformados de Paso de los Toros confirmaron que el detenido se trasladaba en una moto que figuraba en el Sistema de Seguridad Pública como hurtada. Inmediatamente concurrieron al lugar efectivos de la Unidad de Investigaciones y dieron aviso a la Fiscalía a efectos de proceder al traslado del hombre a nuestra ciudad.

Una vez revelada la identidad se supo que estaba siendo investigado por la Unidad interviniente por un hecho ocurrido el día 24 del mes en curso. En esa fecha, próximo a la hora 18:30, en Villa del Carmen, una mujer denunció en la Comisaría 4o. que del interior de su auto que estaba estacionado afuera de su domicilio le habían hurtado algunos efectos de su propiedad.

Por ese motivo los agentes fueron inmediatamente al lugar junto a efectivos de Policía Científica de la Zona Operacional II y efectuaron las pericias correspondientes.

Luego de efectuada la investigación se comprobó que no era ajeno a los hechos el mismo sujeto detenido en la ciudad isabelina. Tras las actuaciones de rigor este miércoles 29 de abril se efectuó la audiencia de control de detención de Christian Padrón Mahia, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales.

Finalmente, según sentencia judicial, se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa,  a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte