Jefatura de Policía dio detalles del operativo cumplido en zona de Galarza y Píriz

0

Un  joven con varias hechas, que en la presente jornada fue a robar un comercio en la ciudad de Durazno, fracasó en su intento y al retirarse fue acorralado por los agentes policiales.

Según datos de Jefatura de Policía, este viernes a la hora 03:15 el Centro Unificado Departamental recibió una alerta de que en calle Galarza casi Eusebio Píriz una frutería estaba siendo visitada por amigos de lo ajeno.

De inmediato los efectivos desplegaron un operativo entre varias reparticiones y cercaron el lugar. Así, cuando el malviviente de 18 años salió por una ventana para unirse a otro de 16, se topó con la Policía, que rápidamente lo detuvo -junto al adolescente- y derivó a la Justicia.

Los involucrados llevaban consigo 529 pesos uruguayos en monedas, todo lo que fue incautado por la autoridad policial en el marco de la actuación, en la que intervinieron la Unidad de Investigaciones, Respuesta y Patrullaje y Comisaría 1era. Finalmente un hombre mayor de edad radicó la denuncia.

La Justicia dispuso el procesamiento de  Víctor Daniel Gómez Olid, poseedor de antecedentes penales, “como autor responsable de dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa en reiteración real”.

La condena es por 6 meses de prisión bajo régimen de libertad vigilada, al amparo de ley 19831 artículo 7, lo que implica asistencia a un tratamiento de rehabilitación para el consumo problemático de sustancias y obligación de mantenerse en el domicilio de 22:00 a 06:00 del día siguiente.

Por otra parte, para el otro adolescente la Justicia decidió el cese de la detención y la entrega del mismo a un responsable, todo lo que se cumplió, indicó Jefatura de Policía.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte