Informe del Comité de Emergencia de Durazno: corresponde al jueves

0

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este jueves 30 de abril de 2020, en la sede del CECOED , informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

Se reitera a la población la exhortación a guardar una auto cuarentena y no salir de sus hogares en forma innecesaria, se reitera el pedido de evitar  las aglomeraciones. En caso de tener que salir de los hogares por extrema necesidad se recomienda el uso de barbijo y lentes como medida de prevención del contagio.

En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas.

La campaña de vacunación antigripal continuará en cuatro puntos : ASSE-CHLA CP Durazno; CAMEDUR Policlínica Durazno, IDD Policlínica COBUSU y ASSE-CHLA CP Sarandí del Yí. Las personas interesadas deberán agendarse a través del teléfono 08004567 como así también en la página web tramites.uy

Se continuará con la tarea de desinfección en diferentes espacios públicos y se habilitará la totalidad de la feria franca con un estricto cumplimiento del protocolo establecido por las autoridades sanitarias nacionales.

Evolución del río Yí

Este Comité se encuentra atento a la evolución del caudal del río Yí, el cuál se vio incrementado sensiblemente producto del importante registro de lluvias caídas en la cuenca. Con los datos científicos disponibles se maneja la posibilidad de que en su pico máximo el río en su pasaje por la ciudad de Durazno se ubique en el borde de los seis metros sobre su nivel normal, situación que se continuará monitoreando.

El MGAP informó que el evento de déficit hídrico en el departamento de Durazno se representará en forma distinta en el mapa satelital en los primeros días del mes de mayo en virtud de las últimas e importantes precipitaciones registradas en el departamento. Se continuará monitoreando la situación.

El Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria y comportamiento del río Yí. Mantendrá una nueva reunión el sábado 02 de mayo a a hora 09:00 en las instalaciones del CECOED.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte