Ladrón ¿serial? a disposición de la Fiscalía de Durazno

0

Un  sujeto -de 19 años de edad- responsable de múltiples hechos delictivos, a estar por el reporte de la Policía de Durazno, registró un modus operandi muy parecido en cada una de sus recientes andanzas.

Los detalles

Próximo a la hora 02:00 del lunes 30 de marzo, en momentos que personal de la Unidad de Investigaciones recorría calle Eusebio Piriz al sur, vio a una persona que caminaba presurosa: llevaba consigo una maceta grande.

Ante las sospechas el individuo fue interceptado a la altura de Basilio Muñoz. Una vez identificado se supo que tiene 19 años de edad. Según la Policía no pudo justificar la procedencia de la maceta (que no era de su propiedad), por lo que fue trasladado a la Comisaría 1era.

Simultáneamente se presentó en la misma estación policial un hombre mayor de edad y denunció el hecho. La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscal competente quien dispuso que el indagado quedara detenido a su disposición.

La fuente reveló que en el transcurso de la investigación se pudo establecer que el indagado estaba involucrado en otros dos hurtos de similares características.

Ya ante la Justicia la jueza lo formalizó como "autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real". Lo condenó a 6 meses de prisión en régimen de libertad vigilada (con descuento de la detención cumplida); obligado a residir en lugar específico, orientación y vigilancia y presentación en la Comisaría.

Unas horas después, próximo a la hora 22:30, se presentó en la Seccional 1era. una señora y denunció el hurto de una maceta grande de material, de la vereda de un club deportivo ubicado en calle Manuel Oribe.

Simultáneamente, cuando personal de la Brigada Antidroga realizaba recorridas por calle Manuel Oribe de Durazno, vio a un sujeto trasladando una maceta de material, por lo que procedió a la identificación del mismo. Resultó ser el antes formalizado con medidas de libertad vigilada.

La Policía volvió a detenerlo e informó de la actuación a la Fiscal competente, quien pidió que el ladrón quede detenido a su disposición.


Entradas que pueden interesarte