Mieres confirmó que hubo acuerdo y el lunes retoma la actividad la construcción

0

El ministro de Trabajo Pablo Mieres confirmó en conferencia de prensa, tras reunión junto a la Cámara de la Construcción y Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, que el próximo lunes 13 de abril retoma la actividad la construcción.

Mieres hizo un reconocimiento al "sector empresarial y sindicato que han puesto todo arriba de la mesa" y esto derivó en la firma de un protocolo para aplicar en todas las obras del país.

El titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social explicó que "habrá tapabocas en las obras, mecanismo de vehículos que trasladen a los trabajadores al lugar de trabajo y deberán ocupar la mitad de los asientos por el distanciamiento social".

"El acuerdo que se logró implica una particular preocupación por aquellos que tienen vulnerabilidades vinculadas a la posible transmisión del coronavirus", dijo el ministro Mieres.

Por otro lado, aseguró que esta medida incluye a todas las obras, incluso la de UPM, donde se testeará a los trabajadores que vienen de otras localidades para trabajar en la obra ubicada en Pueblo Centenario.

"Los que vienen fuera de la localidad la empresa de UPM se dispuso a hacer los test para los que llegan y que no tienen situación de contagio", comentó Mieres.

Más de 45 mil trabajadores volverán a la actividad en la construcción "en condiciones de alta responsabilidad en cuanto a la emergencia sanitaria y con mucha precaución y protección por los trabajadores", agregó el ministro.

Fuente: Montevideo Portal


Entradas que pueden interesarte