Ministerio del Interior suma 500 tobilleras electrónicas y alcanzará las 1.700

0

El Ministerio del Interior sumará 500 tobilleras electrónicas y alcanzará las 1.700, aseguró el titular de la cartera, Jorge Larrañaga, acompañado por el subsecretario, Guillermo Maciel, tras el acuerdo semanal encabezado por el presidente, Luis Lacalle Pou, realizado este martes 28 en la Torre Ejecutiva. 
“Cuando en 2021 culminen todos los contratos, estaríamos en condiciones de hacer una nueva licitación, para transitar el 2022 con unas 2.700 tobilleras”, agregó.

“De esta forma, damos respuesta a los compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche”, afirmó el jerarca, quien acotó que 40 días es el tiempo que le insume al proveedor entregarlas.

Informó que la División de Políticas de Género de su cartera asegura que descendieron  8 % los casos de violencia doméstica, al comparar el período comprendido entre el 13 de marzo y el 26 de abril de 2019 con el mismo de este año. Asimismo, dijo que, si se contrasta lo que va de 2020 con igual periodo de 2019, se observa un incrementa del 1,5 %.

Larrañaga asumió que, al contar con más tobilleras, el mecanismo será más fiable y se liberará un número importante de policías, puesto que, por mandato judicial, a cada persona custodiada se le destinan seis efectivos por día.

En la oportunidad, el jerarca comunicó que a partir de la próxima semana recomenzarán, en un  50 %, las tareas en las oficinas de las divisiones de Identificación Civil y Migración. “Es importante, porque hay gente que reclama estos servicios, y estamos coordinando con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Comisión de Técnicos todas las medidas de seguridad sanitaria que se implementarán”, agregó.

A su vez, indicó que esta mañana el resultado del test para coronavirus realizado a un efectivo policial del penal de Libertad resultó negativo, por lo cual son cinco los policías con COVID-19 y no seis. “Esto importa, en virtud de que ese oficial estaba vinculado al penal de Libertad y venimos analizando de cerca el tratamiento de la población carcelaria, adoptando las medidas correspondientes para tener tranquilidad en la materia”, precisó Larrañaga. Añadió que al momento hay cerca de 300 policías sin síntomas en cuarentena.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte