Policía de Durazno daba una mano en un Comedor cuando descubrió ilícito a pocos metros

0

Jefatura  de Policía de Durazno informó a DURAZNO DIGITAL que en horas de la mañana del lunes 30 de marzo, mientras personal de Policía Comunitaria se encontraba realizando tareas de apoyo en el Comedor de COBUSU, pudo observar que un hombre ingresó a un comercio que vende raciones, hurtó una bolsa de 50 kilos y se dio a la fuga.

Ante lo expuesto, de forma inmediata,  personal antes nombrado, en forma conjunta con agentes de la Comisaría 15ta. procedieron a la detención -en calle Domingo Piñeyro- de un hombre de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, a quien le confiscaron la bolsa de ración hurtada.

Una vez conducido ante la Justicia competente, la magistrada actuante dispuso formalizar la investigación contra Robert Rosano Rojas, “como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación y un delito de hurto en régimen de reiteración real”.

Lo condenó a la pena de 9 meses de prisión, los que cumplirá de la siguiente forma: un mes de prisión efectiva y los restantes ocho meses en régimen de libertad vigilada. 

Dentro de las obligaciones de la libertad vigilada se dispone las previstas en el art 7 ley 19.831: residir en un lugar específico, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina y presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio por el plazo de demore la libertad vigilada.


Entradas que pueden interesarte