Presidente de ASSE convocó a reunión urgente tras renuncia masiva de jerarcas de centros de salud

0

Varios directores y subdirectores de centros de salud de las regiones oeste y este de ASSE presentaron renuncia a sus cargos entre este lunes y martes.

En el caso de la región oeste, la decisión está motivada por el “desacuerdo con las formas y procedimientos seguidos para llevar a cabo las remociones de los diferentes equipos”, en concreto, de la directora regional, Alejandra Caputi.

La carta firmada por 22 integrantes de los equipos de gestión a la que accedió el portal de Subrayado, afirma: “entendemos que estas formas no nos garantizan el respaldo necesario para actuar y decidir en el marco de la actual pandemia y la imprescindible transición responsable”.

Los profesionales también cuestionan las declaraciones públicas del nuevo director regional, Fernando Silva. “En las mismas se manifiesta un absoluto desprecio por la tarea que durante tanto tiempo y con tanta responsabilidad y dedicación venimos llevando a cabo, y gracias a las cuales ASSE está preparada para enfrentar la pandemia”, aseguran quienes suscriben la misiva.

Los gestores ponen como plazo máximo el 30 de abril para realizar la transición y colaborar con la contingencia actual.

En tanto, los jerarcas de la región este solicitan en su carta de renuncia, “iniciar el proceso de transición en un plazo acorde con la importancia y responsabilidad de los cargos que ocupamos”, y ponen como fecha límite “los primeros días de mayo”.

“Somos indudablemente gestores políticos y consideramos que luego de transcurridos 50 días del cambio de gobierno, el trabajo en esta nueva realidad del país debería ser llevado adelante por personas de confianza del presente directorio”, aseguran.

“Transcurrida la transición se solicita se asegure el reintegro con las garantías y acorde a los cargos presupuestales previos”, piden los firmantes.

Frente a lo ocurrido, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, convocó a una reunión urgente del Directorio para este miércoles y dijo que se enteró por el medio de prensa de las renuncias masivas de los jerarcas.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte