AEBU planteó al Comité de Emergencia de Durazno su preocupación por largas colas en el BROU.

0
Foto de Archivo

En la reunión en la que participaron representantes de AEBU y Durazno Solidario, celebrada este miércoles con el CDE, fue uno de los temas abordados. Tal lo que se desprende del comunicado remitido a DURAZNO DIGITAL por la Oficina de Prensa de la IDD.


El Dr. Luis Ayçaguer (Director Departamental de Salud), Tte. Cnel. Alejandro Capeluto (Ejército Nacional) , Crio. May. (R) José Pedro Rodríguez (IDD), Víctor Larregui (Director Territorial del MIDES) y Flavio Scott (Coordinador del CECOED) , en representación del Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, mantuvieron una reunión este miércoles en la que fueron recibidos integrantes de la Coordinadora Durazno Solidario y la Presidente de AEBU Durazno.

En la oportunidad las autoridades realizaron una puesta a punto del plan de contingencia  implementado ante la declaración de emergencia sanitaria nacional y posteriormente fueron escuchados los planteos de las dos delegaciones presentes.

Se acordó aunar los esfuerzos para llegar a aquellas personas que quedaron por fuera del sistema, a los efectos de que todo aquel que lo necesite reciba la ayuda que tanto el gobierno nacional como departamental ha brindado ante esta pandemia y sus consecuencias no solo sanitarias sino también económicas.

Las autoridades del Comité Departamental de Emergencias y los referentes de la Coordinadora Durazno Solidario mantendrán en el correr de esta semana una nueva reunión para definir acciones.

Asimismo, con la Presidente de AEBU Durazno se planteó la preocupación por las largas filas que se generan al momento de que las personas realizan trámites para renovar u obtener créditos, la necesidad de que se generen acciones y así evitar que no se aglomere tanta gente y se instrumenten otras variantes para que la población de riesgo como lo son los adultos mayores no queden tan expuestos a la intemperie.

Este jueves 16 de abril el Comité Departamental de Emergencias volverá a reunirse a la hora 10:00 en las instalaciones del CECOED.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte