Advierten posible colapso del transporte en 15 días por caída de 60% en venta de boletos

0

El presidente de Cutcsa Juan Salgado advirtió que las empresas de transporte de pasajeros pueden colapsar en 15 días si no se adoptan medidas tras una caída sostenida de 60% en la venta de boletos.

Salgado recordó a Subrayado que tras la declaración de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, el 13 de marzo, la venta de boletos en el transporte colectivo de Montevideo cayó 80%.

Desde que se retomaron algunas actividades de la economía la venta de boletos mejoró, pero sigue con una caída “constante” de 60%, agregó el empresario, presidente además de la Cámara Nacional del Transporte.

Salgado asegura que los ómnibus circulan en un 75% de su nivel habitual (antes del 13 de marzo), mientras que los usuarios del transporte llegan al 40% de lo normal.

“Entre la empresa más chica del interior que ya no tiene más crédito para poner gasoil, y la mejor empresa o la más grande del país, la diferencia del colapso puede demorar no más de 15 días”, advirtió.

El presidente de Cutcsa (con más de 1.000 ómnibus es la empresa más grande de transporte de pasajeros) dijo que hay más unidades en la calle para evitar aglomeraciones dentro de los vehículos, como pidió el gobierno.

“El transporte está haciendo lo que exactamente le han pedido las autoridades. Pero la situación es dramática”, agregó Salgado.

REUNIÓN

El intendente de Montevideo Crhistian Di Candia se reunió este jueves con el ministro de Transporte Luis Alberto Heber y el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado para buscar una solución al problema.

Di Candia contó que le pidió al gobierno que el Fondo Coronavirus (creado tras la emergencia sanitaria) aporte dinero a las empresas de ómnibus para que no cierren.

Las pérdidas acumuladas, desde marzo y en lo que resta del año, si la situación no mejora, se estiman en más de 1.000 millones de pesos, advirtió el intendente.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte