Cámara Uruguaya de Courier dona juegos a cárcel de mujeres con hijos

0

A través de gestiones realizadas por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, la Cámara Uruguaya de Courier hizo entrega de juguetes, juegos didácticos, hamacas, toboganes, pisos de goma eva, y útiles, entre otros artículos, a los hijos de las mujeres privadas de la Unidad N.º 9 del INR.

Santiago Acuña, asesor de la vicepresidencia de la República, señaló que la donación surgió luego de inquietudes que tuvieron tras visitar anteriormente la Unidad y que fueron trasladas y bien recibidas por la Cámara de Courier.

Al respecto, Carlos Bertelli, director de Aeroboxuy, manifestó que “es una oportunidad para poder ayudar y acercarnos a esta población tan relegada en la sociedad y aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de las mujeres y, sobre todo, de los niños que están acá”.

Por su parte, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, destacó la importancia de estas donaciones para dignificar la vida en privación de libertad. “La cárcel de mujeres con hijos es una cárcel sensible con niños que viven los mismos problemas del tiempo libre donde

intentamos darle una vida lo más parecida a la de un niño común y corriente y estos juegos lo posibilitan”.

Desde la Vicepresidencia de la República también se concretó la entrega de 7.000 pañales y ropa para las mujeres y sus hijos, donación que se suma a la de canastas con productos de higiene personal que se realizó semanas atrás.

La Unidad N.º 9 de madres con hijos alberga a unas 24 mujeres y 22 niños cuyas edades oscilan entre los 0 y 4 años.Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte