Caso Amparo: antropóloga forense lidera nueva búsqueda a casi un año de la desaparición

1

Un equipo de ocho personas liderados por la antropóloga forense Alicia Lusiardo realizó este sábado una intervención primaria en la zona donde desapareció Amparo Fernández el pasado 28 de junio de 2019, según informó Floridadiario y confirmó Montevideo Portal.

La Jefatura de Policía de Florida informó que realizó las coordinaciones correspondientes con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación a fin de poder contar con el apoyo de la antropóloga forense en las tareas de búsqueda de Amparo.

En diálogo con Montevideo Portal, la antropóloga Alicia Lusiardo explicó que fueron convocados por la Jefatura de Policía de Florida para colaborar en el caso.

"Hicimos una investigación preliminar para hacer algún planteo de intervención, que no hemos hecho aún", dijo Lusiardo.

La antropóloga comentó que "juntaron los insumos para hacer una propuesta" para ver si pueden "dar una mano en este caso".

"Podemos ir trabajando la información y en todo caso hacer un planteo de intervención para otro fin de semana, no para este", agregó.

Lusiardo es la coordinadora del Grupo de Investigación en Arqueología Forense y entre semana trabaja en los batallones 13 y 14, en el marco de las excavaciones en busca de detenidos desaparecidos durante la dictadura.

El caso de Amparo Fernández

En julio, la Justicia hizo lugar al pedido de Fiscalía, quien solicitó 180 días de prisión preventiva para L.D.O. (34 años), principal sospechoso del caso de la desaparición de Fernández. Fue imputado por "la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio en calidad de autor", según la sentencia.

En diciembre Fiscalía pidió prorrogar la prisión preventiva por tener motivos para tratar de evitar el proceso, entre ellos el monto de la condena que tiene una pena mínima de 15 años y una máxima de 30 años.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte