Contundente segundo operativo MIRADOR en Durazno

0

Desde  el primera actuación policial en la zona sur de la ciudad pasaron casi dos meses. Durante aquel 22 de marzo (2020) hubo varios detenidos, en especial un sospechoso de comercializar sustancias prohibidas en el Mirador, al tiempo que dos efectivos resultaron lastimados (uno por mordedura de can). Ahora, 56 días después la Policía de Durazno volvió a ocuparse de la zona con el resultado de una persona condenada con prisión.



Informe Oficial

“Operativo Mirador” - Boca de Pasta Base cerrada

Continuando con la intensa investigación, por parte de la Brigada Antidrogas Departamental, en hecho informado en comunicado de prensa No 53 de fecha 23 de marzo de los corrientes, se efectuaron nuevamente con la orden judicial correspondiente del día viernes 15 (mayo), varios allanamientos, en distintas fincas ubicadas en la zona sur de la ciudad de Durazno, donde reside un masculino mayor de edad con varios antecedentes penales, quien podría comercializar estupefacientes, más precisamente pasta base de cocaína.

En el procedimiento participaron varias unidades como el Grupo de Respuesta y Patrullaje, Grupo de Reserva Táctica, Dirección de Información Táctica, Comisarías 1°, 13° y 15°.

Como resultado de las actuaciones por parte de la Fiscalía competente, se formalizó la investigación contra Fernando Amaral de Léon, poseedor de Antecedentes Judiciales, por la presunta comisión de reiterados delitos de negociación de sustancias estupefacientes, de acuerdo a lo previsto por los Art. 1 a 3, 18, 60.1, 343 del CP y Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 19.172 artículo 7 y un delito de hurto de energía, según dispone el art. 343 del Código Penal, ambos en régimen de reiteración real, en calidad de autor.

Asimismo, se dictó sentencia, “condenase a Fernando Amaral de León, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de negociación de sustancias estupefacientes y un delito de hurto energía eléctrica, ambos en reiteración real, a la pena de 2 años de penitenciaría en cumplimiento efectivo”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte