Cooperativas: Ministerio de Vivienda aclaró que este año otorgarán unos 2000 cupos para préstamos

0

El Mvotma, a través del programa Cooperativas, otorga préstamos para la construcción de viviendas en esta modalidad. 

Para esto se realiza un sorteo entre los grupos cooperativos habilitados, los cuales deben contar con el certificado de regularidad vigente, y su anteproyecto previamente aprobado por parte de Agencia Nacional de Vivienda.

Este año, en función de las restricciones planteadas por la emergencia sanitaria, el Mvotma prevé otorgar 1000 nuevos cupos en un sorteo primario para la construcción de viviendas cooperativas. A estos se suman los de aquellas que acceden directamente al préstamo, sin necesidad de pasar por la instancia de sorteo, al participar en 3 sorteos anteriores sin haber sido beneficiadas.

Es decir, nuevamente se estarán otorgando aproximadamente 2000 cupos para los préstamos a las cooperativas. A su vez se prevé en función del tiempo y la capacidad económica de este Ministerio, generar un segundo llamado en el presente año, lo cual se comunicará oportunamente.

El interés del Gobierno y de las autoridades de este Ministerio es desarrollar la mayor cantidad de soluciones habitacionales para que el mayor número de uruguayos puedan acceder a su vivienda propia.

Además del programa Cooperativas, el Mvotma cuenta con un abanico de opciones, lo que incluye soluciones reales para asentamientos a través de la dinamización del Plan Juntos y el Programa de Mejoramiento de Barrios con soluciones de viviendas para las familias de menores ingresos a través de modalidades existentes.

FUENTE: MVOTMA

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte