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Desde este martes la Intendencia de Durazno atenderá de 10:15 a 15:30 hs


En  el marco del nuevo horario consensuado entre el Ejecutivo y el gremio que nuclea a los funcionarios municipales, los administrativos deberán asistir a trabajar  de 10:00 a 16:00 horas. Los nuevos lineamientos están contenidos en la resolución número 14682 del año en curso.

Resolución Nº14682/2020

VISTO: Las resoluciones 13.611, 13.647 y 14.432 del corriente año 2020 del Ejecutivo Departamental.

RESULTANDO I: Que las expresadas resoluciones, fueron dictadas en relación a las medidas que se adoptaron en el Congreso de Intendentes reunido el día 16 de marzo del 2020, ante la situación epidemiológica provocada por la expansión del COVID 19 que motivó la configuración de una emergencia sanitaria nacional.

RESULTANDO II: Por las mismas disposiciones, y en virtud de la emergencia sanitaria Decretada por el Poder Ejecutivo, se estableció un régimen extraordinario de funcionamiento y de atención al público en esta Intendencia.

CONSIDERANDO I: Que habiendo transcurrido más de un mes de que se decretó la emergencia sanitaria en nuestro país, y el Poder Ejecutivo Nacional ha decretado, la voluntad de comenzar a retomar las actividades laborales en los distintos organismos estatales, con los recaudos correspondientes.

CONSIDERANDO II: Que a estos efectos, y en consulta con el Gremio de ADEOM, se ha resuelto necesario adoptar medidas que aseguren el retorno paulatino al normal funcionamiento de la Institución, modificando el régimen extraordinario establecido en las disposiciones citadas en el Visto, de la presente resolución.

CONSIDERANDO III: El estricto seguimiento que se ha dado por parte de este Ejecutivo y del Comité Departamental de Emergencias a la evolución del COVID- 19 en nuestro país, pudiendo manifestarse que a la fecha son 171 las personas que se encuentran cursando la enfermedad.-

CONSIDERANDO IV: Que teniendo presente el instructivo que se adjunta, así como lo expresado en el CONSIDERANDO III de la presente, se dan las condiciones para la extensión del horario tanto de atención al público como de labor de los funcionarios de la Intendencia Departamental de Durazno.

CONSIDERANDO V: La encuesta realizada mediante Intranet a los funcionarios de la Intendencia Departamental de Durazno, referente al horario a realizar, y la reunión mantenida con ADEOM el día 6 de mayo de 2020.-

ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 275 numeral 9 de la Constitución Nacional y artículo 35 , numeral 24 , literales A, siguientes y concordantes de la Ley número 9515 y disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional,

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

Primero: Revócase la resolución número 14.432 de fecha 27 de abril del 2020 y en su lugar se dispone:
Fijase el horario que regirá para los funcionarios administrativos en régimen de ocho (8) horas, a partir del día martes 19 de mayo de 2020 y hasta nueva resolución, en las Oficinas Centrales de la Intendencia Departamental de Durazno, Departamento de Administración, Hacienda, Servicios, Obras, Promoción Social y Desarrollo y Medio Ambiente, Coordinación General, Municipios de Sarandí del Yí y Villa Carmen, Juntas Locales del Departamento, Secretaría Privada del Señor Intendente, División Asesoría Letrada, División Secretaría Administrativa, Oficina de Prensa y Propaganda, Oficina de Eventos y demás Oficinas de la Intendencia Departamental, será para el personal administrativo de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Segundo: El horario de Cajas de atención al Público será de 10 y 15 a 15 y 30 horas.

Tercero: El horario fijado de seis (6) horas diarias, regirá en condiciones normales del servicio, pudiendo extenderse hasta 7.15 horas de trabajo continuas cuando el Jerarca respectivo así lo ordene, por necesidad del servicio y sin generar horas extras. En aquellos casos en que se fije horario discontinuo, se deberán contemplar las 7.15 horas de trabajo efectivo, no generándose horas extras hasta las ocho (8) horas de labor, si el Jerarca así lo dispusiera.

Cuarto: El horario de la Oficina Delegada de Durazno en Montevideo, será de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas, con horario de Cajas de atención al Público de 10 y 15 a 15 y 30 horas.

Quinto: El horario de la División Tránsito del Departamento de Administración será de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas; determinando la Señora Directora General el régimen de horario para lograr una mejora del servicio brindado al contribuyente.

Sexto: Lo precedentemente dispuesto no incluye modificación en los haberes que perciben los funcionarios de la Intendencia Departamental de Durazno.

Séptimo: No están comprendidas en el presente horario, aquellas reparticiones que puedan ser autorizadas a regirse por distintos horarios, en razón de los servicios especiales que prestan, coordinando los horarios con el Sr. Director General del Departamento o jerarca correspondiente, quien lo comunicará al Ejecutivo.

Octavo: Deberán reintegrarse a sus funciones a partir de la fecha prevista en el punto primero, aquellos funcionarios que se encuentran actualmente en cuarentena de aislamiento preventivo, o en su defecto si se encuentran en los grupos de riesgo (mayores de 65 años o menores portadoras de patologías o comorbilidades) deberán realizar la consulta en su prestador de salud y presentar el certificado médico de su patología, de esa forma pasara a cumplir Licencia Médica por el período que corresponda.

Noveno: Los funcionarios en ocasión de proceder al marcado de reloj de asistencia, deberán guardar el debido distanciamiento entre los mismos , exhortando evitar la “ aglomeración” al momento del ingreso y egreso.

Décimo: Se exhorta a toda persona que concurra a dependencias de la Intendencia de Durazno, la utilización de tapabocas, la cual no podrá quitarse hasta que se retire de los mismos , asimismo para poder ingresar deberá desinfectarse sus manos con alcohol en gel y mantener la distancia mínima de un metro, con el resto de las personas.

Decimoprimero: Los funcionarios de la Intendencia, deberán utilizar tapabocas y mantener la distancia mínima de un metro para atender personas ajenas a la Institución. Esta distancia mínima, también deberá ser cumplida entre funcionarios de la Institución.-

Decimosegundo: Por la Oficina de Prensa y Propaganda dese difusión, insértese en la página web www.durazno.gub.uy.

Decimotercero: Pase a conocimiento y cumplimiento de los Señores Directores Generales de Departamentos, Sra. Coordinadora General, Acaldes de Municipios, Secretarios de Juntas Locales, División Asesoría Letrada, División Secretaría Administrativa y Secretaría Privada del Ejecutivo y demás reparticiones de esta Intendencia.

Decimocuarto: Cumplido por Sección Trámite, verifíquese que los pasos de la presente resolución se hayan cumplido y posteriormente, archívese.


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Autor duraznodigital

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