Interés General

Domingo en Uruguay: tras 556 análisis dos dieron positivo; no hubo nuevos en Rivera


Al tiempo que el presidente Luis Lacalle Pou arribó a Rivera sobre la hora 19:00 y mantendrá el lunes una reunión con el CECOED de esa ciudad fronteriza, el SINAE divulgó los datos correspondientes a la jornada dominical (24 de mayo 2020). 

Este domingo se procesaron 556 análisis, con 554 resultados negativos y 2 positivos.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 38.146 test, de ese total, 37.209 resultaron negativos y 937 positivos.

Hasta el momento se han registrado 769 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 618 ya se recuperaron y 22 fallecieron.

Actualmente hay 129 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 104 corresponden a personal de la salud. 95 de ellos ya se recuperaron, 8 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 8: Artigas, Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera y San José.

En relación a la situación en el departamento de Rivera donde ayer se registraron dos fallecimientos por Coronavirus COVID-19, cabe decir que en el día de hoy no se detectaron nuevos positivos. Igualmente, se está realizando el control epidemiológico y se evalúan medidas de contingencia a nivel internacional. En este sentido se han llevado a cabo coordinaciones binacionales tanto con autoridades sanitarias como gubernamentales.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.