Dos efectivos del Regimiento de Durazno sufrieron un accidente

0
Foto publicada por El Eco Digital de Colonia

El Coronel Tabaré Cardozo, comandante de la Brigada de Infantería Nº 5 del centro del país, confirmó el episodio al finalizar su discurso en el acto realizado este lunes 18 de mayo, a la hora 11:00, en plaza Artigas de la ciudad de Durazno.

Sobre el accidente Cardozo expresó:

“Finalmente, me quiero tomar la libertad de informarles que en la madrugada de hoy (18 de mayo 2020), dos efectivos del Regimiento de Caballería 2 de esta Unidad, encontrándose patrullando la frontera en el departamento de Colonia, sufrieron un accidente de tránsito y fueron evacuados al hospital Militar para la atención sanitaria.

Vaya, entonces, al sargento Varela (Martín) y al soldado Bicudo (Cristofer) nuestros deseos de una pronta recuperación”.


El  hecho fue reportado así por El Eco Digital de Colonia

Efectivos de las Fuerzas Armadas sufrieron un siniestro de tránsito al morder la banquina en curva Mortalena cuando regresaban de un patrullaje. Dos soldados fueron encontrados en ambos costados de la ruta, y otros cinco viajaban con ellos, lo que da una idea de la magnitud del siniestro. Personal de la policía local trasladó a uno de los heridos en el móvil policial. Policía científica investiga el hecho y espirometría en el lugar dio cero.

El hecho ocurrió en la medianoche cuando siete efectivos del ejército volcaron en el vehículo militar en la curva Mortalena. Según pudo saber EL ECO en la mañana de hoy, cinco de los militares tuvieron  lesiones leves, y uno resultó con traumatismo de cráneo y fracturas en la cara, y otro con fractura costal. Todos fueron derivados este mediodía al Hospital Militar.

Según el parte oficial “En la fecha, hora 00:20 se  recibe comunicación CCU/911 comuni llamado por un siniestro de tránsito a verificar en ruta 21 km 250 “Curva Mortalena”. Consecuentemente CCU amplia que sería un vuelco de una unidad militar ocupado por efectivos de las FFAA   y había personas atrapadas. De forma inmediata se coordina emergencia móvil Semco y Bomberos.-
Concurren al lugar personal de PADO  G1 en móvil SMI 1593 quienes al arribar constatan que efectivamente se había producido un vuelco de Jeep perteneciente al Regimiento de Caballería Blindado Nro. 2, con asiento en el departamento de Durazno y que tanto en los márgenes  izquierdo y derecho de la ruta, sobre la banquina, se encontraban dos soldados tendidos sobre la misma con lesiones varias.

Se hace presente Emergencia Semco a cargo del Dr. Ariztía, mientras personal de mencionada emergencia traslada al lesionado Sdo. Varela; mientras que G2 en móvil SMI 3242 a la orden de G3 trasladan en la caja de mencionado móvil al lesionado Bicudo, quien iba siendo siempre asistido por el Dr. Ariztía hasta el hospital local.

Se traslada al conductor a esta Dependencia donde se le tomaron declaraciones, donde se pudo establecer que circulaba en Jeep Land Rover, matrícula ENT1347, perteneciente al Regimiento de Caballería Blindado Nro. 4, llevando como acompañantes a Sgto Martin VARELA, Cabo de 2da Walter FERNÁNDEZ, Juan GUICHÓN, Soldado de 1ra Cristofer BICUDO y Dylan MÉNDEZ a cargo del Alférez Estefani LEITES, cuando al regresar de la recorrida por ruta 21 pasan la curva en dirección a Carmelo, muerde algo con la rueda y se va para la izquierda, por lo que al volantear pierde el dominio y vuelca.

En el lugar se hace presente Jefe de Zona Comisario Mauricio SILVEIRA, Oficial Principal Facundo Correa de la DNB, personal de Científica a cargo de Cabo Adriana Planchón y personal de Policía Nacional del Transito, quien realiza espirometría arrojando en el visor cero (0).

Se hacen presentes en el lugar autoridades militares, el Jefe de Región Cnel Clara y el Comandante de Infantería Nro. 4 de Colonia Teniente Cnel. Araujo, quienes imparten órdenes a su personal en cuanto a prestar garantías al armamento y vehículo, así como también proceden a la Dependencia de Sec 3ra Carmelo y al Hospital de Carmelo a fin de interiorizarse del estado de salud de los militares protagonistas del siniestro.

Se pudo establecer que el Sdo. Bicudo fue trasladado en unidad de emergencia privada para el Hospital Militar de Mdeo. a fin de continuar con su reconocimiento y tratamiento. Enterada la Fiscalía Letrada de Carmelo Dr. Carámbula  dispuso:

1) Presencia en el lugar de Policia Cientifica .
2) De ser lesiones de consideración, se coordine con médico forense su reconocimiento.
3) Se coordine Espirometría para el lesionado.
4) Se lo mantenga al tanto de la situación.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte