Durazno sin COVID: Comité Emergencia se reunió y recibió inquietudes sociales

0

El  Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este viernes 29 de mayo de 2020, en la sede del CECOED , informó a la población que al momento del encuentro el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

Fue recibido Eduardo Ramírez, Director del Instituto “Dr. Miguel Rubino”, quien realizó algunos planteos sobre dificultades que presenta la institución por falta de un número adecuado de auxiliares de servicios para que las clases se puedan desarrollar con normalidad, teniendo en cuenta la especial situación de emergencia sanitaria que está atravesando el país.

Nuevamente se trató el planteo de los propietarios de salones de fiestas quienes se han visto sumamente perjudicados con la pandemia y pretenden retomar la actividad. En tal sentido las autoridades del CDE se comunicaron con el Director del SINAE Coronel Sergio Rico, quien manifestó que en ese tema específico se encuentra trabajando un equipo encabezado por el Secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, manifestándose que por el momento no es recomendable la realización de fiestas ni cumpleaños ya que se deben de evitar las aglomeraciones.
Una vez que ese protocolo esté listo se bajarán lineamientos a los 19 departamentos para que en el marco de la denominada nueva normalidad se pueda retomar esa actividad.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que al momento fueron asignadas para el departamento de Durazno casi cinco mil canastas de alimentos de 15 kg. cada una.

Además, la Intendencia Departamental de Durazno concretó una nueva entrega de canastas de alimentos a personas que no reciben ningún tipo de prestación social. Fueron un total de 300, divididas de la siguiente manera: CIB La Amarilla 33, CIB Las Higueras 96, CIB Central 31, CIB Vista Linda 47, CIB Varona 67 y CIB Santa Bernardina 26.

El MIDES confirmó que durante los próximos dos meses se reforzarán en un cincuenta por ciento las tarjetas Uruguay Social y asignaciones familiares del plan de equidad.

El Comité apela una vez más a la conciencia de la población en cuanto a la importancia de la prevención, evitando las aglomeraciones, utilizando tapabocas y haciendo un uso responsable de los espacios públicos, como parque de La Hispanidad, camping 33 Orientales, avenida Frugoni, avenida Churchill y la feria franca.

Se reitera el pedido de evitar las aglomeraciones. En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas y utilizar tapabocas.

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, a través de la Dirección Nacional de Bomberos, recomienda a la población, que ante la llegada del invierno, se adopten las siguientes medidas de prevención:

1- Realizar el mantenimiento de los ductos de las estufas a leña.
2- No colocar ropa a secar frente a la estufa.
3- Retirar las alfombras frente a la estufa y que las mismas tengan su mata chispas correspondiente.
4- No sobrecargar las líneas eléctricas al conectar las estufas.
5- Tener precaución y realizar el mantenimiento correspondiente a las conexiones de las estufas a gas, válvula, etc.

Este Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte