Actualidad

Este sábado dos personas murieron por Coronavirus en Uruguay


Se trata de dos hombres de 90 y 76 años de edad, respectivamente, que estaban internados en la ciudad de Rivera donde, hasta ahora, se han constatado 15 casos positivos; cinco pertenecen a un solo contacto, reveló Carlos Sarries, director departamental de Salud de la norteña ciudad, en conferencia de prensa transmitida esta noche. 

Informe epidemiológico (SINAE)

En el día de hoy se procesaron 412 análisis, con 398 resultados negativos y 14 positivos.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 37.590 test, de ese total, 36.655 resultaron negativos y 935 positivos.

Hasta el momento se han registrado 764 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 616 ya se recuperaron.

En el día de hoy se confirmaron 2 fallecimientos por Coronavirus COVID-19, ambos ocurrieron en el departamento de Rivera: un paciente de 76 años y otro de 90 años. Cabe agregar que en ese departamento hay 12 casos activos, 9 de ellos son nuevos. De los 9 casos nuevos, 5 se corresponden a un caso índice ya identificado. Hasta el momento asciende a 22 la cifra de defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 126 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 104 corresponden a personal de la salud. 95 de ellos ya se recuperaron, 8 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 8: Artigas, Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera y San José.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.