IDD: División Medio Ambiente y Junta Local de San Jorge trabajan en Plan Piloto

0

Este lunes se desarrolló una reunión en la que participaron Janet Silvera, jefa administrativa de la División Medio Ambiente, dependiente del Departamento de Desarrollo y la Máster en Biología María Ruíz, técnica asesora en medio ambiente y el Secretario de la Junta Local de San Jorge, Besandro Ferreira.

En la ocasión recorrieron las instalaciones del vertedero y avanzaron en una idea de proyecto sobre la temática, “estamos haciendo un relevamiento de las inquietudes que tenemos a nivel ecológico ambiental en el departamento y vinimos con el objetivo de escuchar, sobre todo a la gente que tiene que vivir el tema día a día y nos encontramos con el vertedero que sin dudas la gestión de residuos es un tema muy importante”, expresó Ruíz.

Para la Jefa del Departamento de Medio Ambiente de la Comuna, este es un tema recurrente en todo el departamento, por lo que se pretende abordar la temática y junto a los vecinos trabajar para darle una solución, “es un tema recurrente en todo el departamento y en localidades pequeñas como la de San Jorge se complica un poco más, es por eso que se está comenzando con educación ambiental y reciclado para llevar adelante esta inquietud”, subrayó Silvera.

En relación a los temas vinculados al medio ambiente, son tres los más relevantes que preocupan a la población de San Jorge, uno de ellos es el reciclaje y destino final de los residuos, otros dos y no menos importantes, la necesidad de contar con el saneamiento y el manejo responsable de los agroquímicos, “lo que más preocupa es el espacio y el volúmen que está saliendo de residuos, tanto orgánicos como no orgánicos, va a llegar un momento que se va a saturar y la idea era plantear el tema a los técnicos de Medio Ambiente de la Intendencia y poder resolverlo, con el apoyo de ellos, del ejecutivo y también con la educación para poder comenzar a trabajar con la gente y de esa forma poder reducir la cantidad de residuos que se generan a diario”, agregó Besandro Ferreira.

El Plan Piloto comenzará dentro de la gama de variedades que tiene el plástico con el reciclaje de botellas, entre otros.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte