Intendente de Durazno y técnicos ajustan el regreso de ciertas disciplinas deportivas a partir del 25 de mayo

0

El pasado sábado el Intendente, Cr. Jorge Reyna Geremías, mantuvo una importante reunión, donde se resolvió elaborar un protocolo a seguir, habilitándose la reanudación de las actividades para algunas escuelas deportivas a partir del lunes 25 de mayo.

“Luego de las medidas que tomó la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud Pública, el Poder Ejecutivo autorizó que se puedan reactivar ciertas disciplinas deportivas: las que tengan el menor contacto posible. En ese sentido, se habilitó un listado de actividades de las cuales aquí en Durazno tenemos ciclismo, atletismo, aquellos deportistas que estén federados, escuelas de paleta y canotaje. Estas escuelas son las que en este momento estarían en condiciones de comenzar”, confirmó el Intendente.

Tomaron parte de la reunión el Director del Departamento de Promoción Social Crio. May. (R) José Pedro Rodríguez, Coordinador de Deportes de la IDD, Prof. Jorge Porta, Director de Deportes de Flores, Prof. Mauricio Aguirre, representando a la Secretaría Nacional de Deportes los Profesores Mauricio Rivas y Leonardo Martínez, participando, además, la Dra. Sofía González Azziz en su calidad de especialista en medicina deportiva.

El jefe comunal destacó el asesoramiento brindado por la Dra. González Azziz, quien en su carácter de especialista en medicina deportiva, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias a nivel nacional, brindó su opinión para que en breve se retomen algunas de las actividades deportivas en nuestro departamento, siguiendo un estricto protocolo sanitario y manual de procedimiento para prevenir el Covid-19. “Estamos manejando como fecha de reinicio de estas actividades el lunes 25 de mayo”, aseguró el Reyna.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte