Jefatura de Policía de Durazno compartió las líneas para denunciar estafas por internet

0

JEFATURA DE POLICÍA DE DURAZNO EXHORTA A LOS CIUDADANOS QUE EXTREMEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD AL EFECTUAR COMPRAS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES.


Los negocios son efectuados vía redes sociales (Facebook), principalmente mediante grupos de compra y venta, otras por el sistema de venta de productos Marketplace que también forma parte de dicha red social, contactándose los vendedores a través de WhatsApp o Messenger.

La manera de operar de los estafadores siempre es la misma, ofrecen un producto, estableciendo contacto con el cliente, indicándole los pasos a seguir, donde la víctima gira el dinero mediante redes de cobranzas, el cual es retirado en una sucursal por el estafador y la persona nunca recibe el producto, cortándose la comunicación con el vendedor.

Ante este tipo de maniobra que han sido denunciadas en diferentes Unidades Ejecutoras, la Jefatura de Policía de Durazno, exhorta a los ciudadanos a extremar las medidas de seguridad al decidir comprar productos a través de las redes sociales, principalmente “Facebook”, se recomienda antes de realizar la transacción obtener información del vendedor, tal como desde cuando está activo su perfil, amigos que tiene, etc., esto para conocerlo más y poder identificar si es un estafador o no.

Es de mencionar que los estafadores ofrecen productos a bajo costo para poder captar la atención de los posibles clientes y concretar los negocios fácilmente, solicitando tener especial cuidado al momento de efectivizar la compra.

El Ministerio del Interior posee disponible la Línea Verde que funciona en el Centro de Comando Unificado de la Policía Nacional. Esta es una herramienta gratuita donde se reciben mensajes que el público recibe y esa información es chequeada a través de motores de búsqueda de diferentes zonas del planeta para así confirmar su veracidad o no.

En esta Unidad, el personal se dedica al análisis de noticias falsas, bulos y otras informaciones que circulan en las diferentes plataformas virtuales y redes sociales con el fin de contrarrestar la información dudosa.

Consultas: WhatsApp al 098 111 911; Facebook: lineaverde911uruguay; Twitter: @lineaverde911uy; Instagram: lineaverde911uy.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte