MIDES duplicará las asignaciones familiares y de la Tarjeta Uruguay Social

0

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que duplicará, por segunda vez, los montos de la Tarjeta Uruguay Social y de la asignación familiar Plan de Equidad.

El ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol informó que en virtud del acuerdo ministerial con el presidente de la República, la duplicación se concretará en dos pagos efectivos que serán los primeros días de los meses de junio y julio.

Además, anunció que se transformará el programa Uruguay Trabaja a través de una ley, para poder llegar a más uruguayos con el mismo presupuesto asignado; y se habilitarán los cupos en refugios para personas en situación de calle.

El ministro también anunció que se entregarán 5.000 canastas físicas en Rivera y se abrirá un comedor que estará destinado a unas 500 personas, para apoyar a las personas con mayores dificultades, a raíz de la emergencia sanitaria que se decretó en el departamento fronterizo con Brasil. Bartol especificó que el comedor abrirá con un sistema de viandas para evitar las aglomeraciones.

El ministro dijo que desde el 8 de mayo, los beneficiarios pueden acceder a la segunda descarga para la canasta que se entrega a través de la aplicación digital.

Sobre los cupos en los refugios, el Mides habilitó 400 más en centros de 24 horas para personas en situación de calle y remarcó que las personas mayores de 65 años y aquellas que padecen enfermedades crónicas son las que tienen prioridad.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte