Ministros Paganini y Salinas presentarán los dos modelos de respiradores para pacientes con COVID-19 ganadores del Desafío ANII

0

Autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y del Ministerio de Salud Pública, junto con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), realizarán el viernes 15 de mayo, a las 14.00 horas, una conferencia con la finalidad de dar a conocer dos modelos de respiradores pulmonares para salas de cuidados intensivos.

Durante la conferencia se darán a conocer los dos modelos de respiradores seleccionados a partir del desafío para el diseño y desarrollo de respiradores para enfrentar al COVID-19, lanzado en marzo por ANII y el MIEM para buscar una solución a la necesidad de disponer de ellos.
Se presentarán:         

RESPIRONE, de la asociación de las empresas Ingenca, Pensur, Tadomer S.A. y Note SRL, apoyado con 1.500.000 de pesos.

Respiradores Neumáticos Modulares de Emergencia (RNME) para conexiones individuales o colectivas, presentado en conjunto por Spectrum Uruguay, Viviestar y Fundación Latitud, apoyado con 4.500.000 de pesos.

Ambos modelos se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias.

En la conferencia estarán presentes el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; y el presidente de la ANII, Flavio Caiafa. Además, participarán los responsables del desarrollo de los dos modelos de respiradores.

Como forma de prevención ante la crisis sanitaria, únicamente los periodistas podrán asistir a la actividad en forma presencial. Para eso, deberán acreditarse enviando un correo electrónico a [email protected], en el que indiquen nombre y medio de comunicación. El evento se llevará a cabo en ANII (Av Italia 6201, Edificio Los Nogales).

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte