MTOP decretó uso obligatorio del tapabocas en el transporte para pasajeros y personal

0

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emitió el jueves un decreto que establece "el uso obligatorio de tapabocas en el personal de la empresa de transporte y en los pasajeros, durante el tiempo que permanezcan dentro del ómnibus", por la pandemia del nuevo coronavirus. 

En ese sentido, entienden que dada la coyuntura es "necesario implementar la obligación de utilizar medidas de higiene".

En tanto, el texto firmado el 28 de mayo por el ministro Luis Alberto Heber sostiene que "el no uso de tapabocas, o la negativa a usarlo por parte de un usuario, será causa justa suficiente para que su ingreso al ómnibus sea negado por el personal de la empresa".

Además de fijar la obligatoriedad del uso del tapabocas durante el viaje, el decreto establece "un límite máximo de 10 personas de pie" en la unidad de transporte, además del número de asientos disponibles.

El decreto del MTOP también señala que la empresa de transporte "deberá asegurar" la ventilación "de ambos lados del vehículo, generando circulación de aire cruzada".

Asimismo, el ministerio estableció que la empresa de transporte que no cumpla con estas disposiciones "será pasible de una sanción consistente en una multa de hasta un máximo de 20 U.R (el equivalente a $50.440)".

Esta nueva disposición para evitar nuevos contagios del nuevo coronavirus fue recordada en la tarde de este viernes por la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobus (Anetra). A través de su cuenta de Twitter, la gremial compartió una imagen donde se observa el decreto y una leyenda que dice: "Recuerda que debes usar el tapabocas durante todo tu viaje en ómnibus".

Fuente: El País

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte