ONFI entregará 1215 canastas a niños, orientadores y jueces de Durazno

0

La  sala “Julio César Bozzano” de la casa de la Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno”, recibió este sábado la primera sesión ordinaria del Consejo de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno.

El encuentro empezó con la firma -por parte de los delegados de clubes- del reglamento interno aprobado en asamblea meses atrás.

Posteriormente, el presidente Mario Píriz García informó que se viene trabajando en la conformación de la Comisión Fiscal y sobre la personería jurídica de la Liga, la cual dijo "está encaminada".

Sobre el retorno a la actividad deportiva señaló que se está a la espera de la autorización del gobierno y que aún no se manejan fechas para la reanudación.

Vale recordar que el torneo local llevaba una fecha jugada cuando surgió lo de la pandemia y se paralizaron todas las actividades deportivas, dependiendo de la fecha de retorno se evaluará si se continúa como estaba establecido o si se llama a asamblea para la modificación de la forma de disputa.

Suspensión del pago de la UR


En el encuentro de este sábado, el principal dirigente del balompié menor le comunicó a los clubes que este año no deberán abonar la UR que se destina al pago de la liga local y de la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI). A su vez, se les suspende el pago de la mensualidad correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Gestión ante UTE
Además, en la ocasión se le informó a aquellos clubes que poseen sede o cancha, que pueden gestionar ante UTE la exoneración del pago de la energía eléctrica, beneficio que en principio es por los próximos tres meses.

Exigencia a los árbitros

En la reunión estuvo presente el juez Pablo Morán, que fue electo por sus compañeros para que concurra a la sesión. Allí se le informó, además de las canastas que recibirán, sobre la exigencia que comenzará a regir a partir de que se reintegre la actividad futbolera. La misma pasa por la exigencia del carné que otorga la ONFI, que hoy en día solo lo poseen seis jueces de 13 que trabajan en el fútbol infantil.

ONFI entregará 1215 canastas

El martes próximo, altos dirigentes de la Organización Nacional del Fútbol Infantil, encabezados por su presidente Eduardo Mosegui, además de autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), llegarán a Durazno, para hacer entrega de 1215 canastas con alimentos de primera necesidad.

Las mismas son para niños de los 12 clubes que se encuentran registrados en el sistema COMET, para los orientadores técnicos que poseen carné habilitante, además de 13 árbitros.

También se supo que se contará con la presencia del Intendente Departamental, Cr. Jorge Reyna Geremias.

Las canastas se harán entrega en hora de la tarde en la explanada del Complejo Deportivo Municipal, debiendo asistir tres directivos por cada institución a levantar las mismas.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte