Parlamento recorrió virtualmente el interior: participaron autoridades de Durazno

0

La Presidenta de la Asamblea General Beatriz Argimón, junto al Presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, comenzaron esta semana lo que será el primero de varios encuentros virtuales con la ciudadanía. Las autoridades se contactaron por la plataforma Zoom, Facebook Live y mediante Whatsapp y sms recibieron consultas e inquietudes.

Se conectaron con distintas autoridades del departamento, entre otros el Intendente Jorge Reina, los Diputados Martín Tierno y Benjamín Irazábal, así como miembros de la Junta departamental y el Jefe de Policía, el Director de salud departamental y varios ciudadanos.

La Presidenta Argimón subrayó que “se pretende que la vida parlamentaria sea seguida por todos los medios, y en este marco recordó la inauguración de la Sala de Conferencias de prensa como medio de facilitar la difusión del trabajo de ambas Cámaras”.

Argimón resaltó la importancia del interior, ya que la voluntad de las Cámaras es el acercamiento presencial o virtual y la prioridad es la descentralización, el contacto y la cercanía. Reflexionó acerca de el rol de la inversión pública como fuerza motora de la salida de la crisis.

Lema también destacó la relevancia de acercar el Parlamento a la ciudadanía en tiempos que no es posible, como en un principio habían acordado, recorrer todo el país. En esta nueva modalidad el acercamiento se seguirá dando vía virtual, por plataformas, redes sociales, etc.

Los foristas mostraron su satisfacción con la apertura de este espacio de intercambio, donde las voces del “interior profundo” son escuchadas, continuando con la idea de un gobierno de cercanía.

Ante el éxito de esta experiencia piloto, ambos Presidentes adoptarán esta modalidad virtual para contactarse con la ciudadanía de todos los departamentos mientras dure la pandemia.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte