Raleo del arbolado urbano comenzó este miércoles. VIDEO

0

La Intendencia de Durazno continúa las tareas de raleo del arbolado urbano, como forma de contribuir al cuidado de los ejemplares y mejorar el impacto lumínico de la red de tecnología LED.

Este miércoles se trabajó en calle Rivera desde Penza a Manuel Oribe, por parte de personal de División Agronómica del Departamento de Servicios. La tarea seguirá en calles 18 de Julio y Artigas (en ese orden).

La labor prevista abarcará varias zonas de la ciudad, del lado Este y Oeste de ruta 5 y el objetivo es concretar el raleo de 10.000 árboles en su gran mayoría de la especie plátanos, informó el Director de Servicios, Mauricio Hernández. La zona este estará a cargo del Ejército.

Debido a estas tareas, los tramos intervenidos obligan al corte de tránsito, debiendo los conductores derivar hacia calles paralelas.


Espacios públicos


Hernández hizo referencia además a los espacios públicos cerrados por la pandemia del Coronavirus. En ese sentido señaló que se irán habilitando paulatinamente teniendo presente las recomendaciones sanitarias que emanan de las autoridades nacionales y departamentales.

“Siempre se han seguido las recomendaciones del Intendente (Cr. Jorge Reyna) a través del Comité de Emergencia. En esta oportunidad, en la nueva modalidad como se ha dado en llamar, abrir los distintos lugares como por ejemplo el tema del camping, no habilitando la parte de batería de baños, quinchos, parrilleros, sí permitiendo dar tránsito y poco a poco se han ido habilitando los diferentes lugares que se habían cerrado”.

Señaló que resta aún habilitar el Parque de la Hispanidad, dado que hay una obra que está en pleno proceso de ejecución, previéndose que "si es finalizada en estos días el lugar será nuevamente habilitado este fin de semana”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte