Salió del Banco sin imaginar que tres delincuentes lo habían fichado

0

Un  hombre que se retiró de una entidad bancaria de la ciudad de Durazno con 30.000 pesos uruguayos, fruto de un préstamo, vio arruinado su día por el accionar de tres sujetos.

La víctima entró a su auto y de inmediato se le apersonó un hombre que le preguntó si había extraviado dinero, a lo que respondió que sí. De inmediato el extraño le "informó" que le preguntaba eso en virtud de que había encontrado en el lugar una bolsa con dinero. Casi al instante se acercó otro “personaje” y les advirtió que casualmente había perdido una bolsa con plata en esas proximidades.

Tras la entreverada conversación decidieron repartir el dinero “encontrado”, pero mediante una estrategia delictiva, los timadores lograron quedarse con los 30.000 pesos auténticos y el estafado con los fajos de papeles falsos de la bolsa (similares a billetes originales).

Una vez la persona se dio cuenta del engaño hizo la denuncia correspondiente en la Unidad de Investigaciones de la ciudad de Durazno. La Policía inició la indagatoria observando las imágenes de las cámaras de video vigilancia, las que dieron pistas firmes sobre los participantes de la artimaña.

Resultado de la investigación, ante la Fiscalía y Justicia de Durazno desfilaron tres hombres, uno de 62 años (de nacionalidad chilena) y dos de 40 años, respectivamente, provenientes de Montevideo.

El más veterano (62) y uno de 40 fueron enviados a la cárcel por 5 meses (prisión efectiva), por un delito de estafa en calidad de autores. Y el tercero (también de 40) fue remitido a prisión por dos meses y medio por haber sido encontrado cómplice de la maniobra.

Los efectivos lograron recuperar la totalidad de la suma quitada -mediante engaños- al denunciante, al tiempo que también incautaron el vehículo en el que se desplazaban los autores, todos con antecedentes judiciales.

Cuidado


Jefatura de Policía de Durazno alerta a la población por este tipo de maniobras y pide extremar las precauciones cuando se transporte dinero en efectivo, a efectos de no ser objeto de estratagemas como la relatada anteriormente.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte