Comité de Emergencias: a la fecha Durazno sin casos de Coronavirus

0

En las últimas horas había corrido como reguero de pólvora una situación constatada en Cerro Chato, donde confluyen tres departamentos: Treinta y Tres, Florida y Durazno. Esta tarde en la reunión del CDE se despejó esa incógnita al confirmar sus autoridades que a la fecha Durazno no registra casos positivos de COVID-19.


Informe Oficial


El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este lunes 29 de junio de 2020 en la sede del CECOED , informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

En la oportunidad, se evaluó el comportamiento del río Yí en virtud de las copiosas lluvias caídas en los últimos días y se consultó la previsión meteorológica para las próximas horas. El río Yí se encontraba a la hora 17:00 en los 8,1 m  sobre su nivel normal, descendiendo a razón de 2 cm  a la hora.

El pico máximo de crecimiento del nivel de las aguas se registró ayer domingo en los 8,35 m.

Al momento tres familias se auto evacuaron en Santa Bernardina, mientras que en el campamento que se montó en la explanada del Centro de Integración Barrial de Las Higueras se encuentra alojada una familia quienes están recibiendo la atención dispuesta para estos casos como lo es la alimentación y servicio médico.

Para el período que abarca la tarde del lunes 29 de junio y la tarde del miércoles 1 de julio se prevé tiempo inestable con precipitaciones, para Durazno de entre 10 a 15 milímetros acumulado, Polanco del Yí  y Sarandí del Yí entre 10 y 20 milímetros.

Teniendo en cuenta el descenso en el nivel que está presentando el río Yí, tomando como referencia los datos del Sistema de Alerta Temprana, para la jornada del jueves 2 o viernes 3 de julio, el río Yí en su pasaje por la ciudad de Durazno alcanzaría un pico estimado entre los 6,35 metros a 7,20 m sobre su nivel normal.

Las instituciones que conforman el Comité se encuentran trabajando en la campaña de Frío Polar, que se está desarrollando con normalidad en el albergue transitorio ubicado en el predio de la Oficina del Adulto Mayor para recibir a la población que se encuentra en situación de calle.
Al día de la fecha se encuentran alojados 12 hombres y una mujer (en un espacio físico cercano)

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno recuerda una vez más a la población que aún no están permitidos los espectáculos deportivos de ninguna índole, se está trabajando en un protocolo para reiniciar las actividades según el trabajo que se viene desarrollando en sintonía con el SINAE y la Secretaría Nacional de Deportes.

El Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria y el comportamiento del río Yí.

Teléfonos del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno / 43633693 / 091360922

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte