Desborde del Yí: Comité de Emergencia Durazno registró primeros evacuados

0

El  Comité Departamental de Emergencia de Durazno (CDE), reunido a la hora 14.00 de este jueves 25 de junio de 2020, en el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed), informa que el río Yí, a la hora 16.00, se ubicaba en los 7,46 m, ascendiendo 4 cm a la hora.
Al preverse un pico máximo de crecimiento del nivel de las aguas de 8,20 para la madrugada de este viernes 26 de junio, se viene contactando a quienes viven en los hogares más expuestos a la inundación para que, por precaución, dejen sus hogares y retiren sus pertenencias, contando para ello con personal y vehículos del CDE.
De ser necesario se dispondrá de las instalaciones del gimnasio de Santa Bernardina para alojamiento de personas y el gimnasio del Club Sportivo Yi para depositar sus pertenencias.
Al momento una familia se encuentra alojada en el Campamento ubicado en la explanada del gimnasio de barrio Las Higueras, recibiendo la atención dispuesta para estos casos: alimentación y servicio médico.
El Coordinador del Cecoed, Flavio Scott, informó el envío por parte del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) de material consistente en jabón de tocador, alcohol en gel, tapabocas y servilletas.
VIVIENDAS AFECTADAS EN CENTENARIO
La Coordinadora General de la IDD, María Ramos, informó que la comuna duraznense viene procediendo a la compra de materiales para reparar viviendas afectadas por temporal  en  Pueblo Centenario, labor que llevarán a cabo en conjunto la IDD y la Brigada Solidaria Agustín Pedroza del Sunca
REFUGIO CAMPAÑA FRÍO POLAR
En otro orden el CDE informó que son 14 las personas que pernoctan en los dormitorios alojamiento en el predio del Adulto Mayor de calle Luis Morquio e informa que estableció el horario de recepción de personas de 19.00 a 21.00 desde el próximo día lunes.
El  Comité Departamental de Emergencia de Durazno (CDE) mantendrá una próxima reunión este viernes 26, a la hora 10.00 en Cecoed.
CECOED: Números disponibles para atender la situación: 43633693 -  091360922

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte