Desborde del Yí deja una familia evacuada y dos autoevacuadas

0

El  río que atraviesa la ciudad de Durazno sigue creciendo a razón de 2 centímetros a la hora y alcanzaría su pico máximo este sábado de mañana, cuando llegaría a los 8,20 metros (8,30), según estimaciones del CECOED en base a reportes del Nuevo Sistema que están empleando.

La única familia evacuada está en el campamento ubicado junto al Centro Integración Barrial “Las Higueras”, donde hay seis carpas levantadas. El coordinador del centro Flavio Scott dijo a DURAZNO DIGITAL que “no hay nuevas familias evacuadas hasta el momento, sí hay dos familias que se autoevacuaron, las que fueron avisadas y visitadas por la Intendencia de Durazno a través del Centro Integración Barrial (CIB) Santa Bernardina”.

Scott reveló que a las familias autoevacuadas también se las apoyó y auxilió, “son 4 mayores y 2 menores”.

El río Yí continúa creciendo 2 centímetros / hora -promedio-, a la hora 12:00 se ubicaba en los 8,10 metros, según medición de la regla en Puente Viejo (no la telemétrica de UTE que a la misma hora marcaba 7,94 metros). Y la tendencia en Sarandí del Yí es a la baja a un promedio de 6 centímetros hora.

Por otra parte, las autoridades también están atentas a la ola de frío, la que será muy baja entre este viernes y día lunes. Por ejemplo, para este domingo “se prevé una temperatura mínima de -2º y una máxima de 12º”, ilustró Scott.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte