Durazno recibió valiosa donación de Fridla: camas, sillas y andadores para personas con dificultades motrices

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Algunos  de los implementos que arribaron a Durazno este miércoles 10 de junio (2020) eran esperados con avidez por personas que, por circunstancias diversas, perdieron movilidad y, en muchos casos, tuvieron que resignarse al confinamiento.

Son unas 50 camas, sillas (dos eléctricas para Sarandí del Yí y Blanquillo), almohadas, andadores, colchones, muletas, entre otros implementos, los que serán distribuidos en un plazo de 15 días, explicó a DURAZNO DIGITAL el Lic. Miguel Irrazábal, referente regional de FRIDLA.

Todo lo donado por esta conocida fundación -con sede en Estados Unidos- fue descargado y quedó depositado en la Brigada Aérea II (FAU), institución en Durazno que junto a la Intendencia Departamental contribuye a que la organización solidaria tenga presencia en este punto del Uruguay y beneficie a muchas personas.

Consultado sobre el destino de los implementos recibidos Irrazábal indicó que hay muchas personas que los esperan porque previamente gestionaron la ayuda a nivel local. Aclaró que esta vez demorarán un poco más en la distribución dado que por el Coronavirus no pudieron venir Alberto y Judy (Núñez), coordinador y presidenta de FRIDLA Internacional, respectivamente.

Consultado sobre cuánto cuesta comprar en Uruguay una silla de ruedas similar a algunas de las que llegaron, Irrazábal comentó que la silla eléctrica que recibirá un periodista de Sarandí del Yí, en virtud de que fue acondicionada especialmente, podría costar entre 5.000 y 7.000 dólares. Y la otra, que será entregada a una persona en Blanquillo, tiene un costo de 5.000 dólares.

La organización internacional de asistencia (FRIDLA), desde el depósito que cada tanto renueva en Durazno, entrega su ayuda -sin costo alguno- a las personas  o instituciones que lo requieren, no sin acercarse antes a conocer la realidad y la problemática con el fin de  entregar o ajustar dichos artículos, como el caso de Sarandí del Yí y Blanquillo.

Como es de público conocimiento FRIDLA cuenta con una fuerte integración colaborativa de las Intendencias amigas de Flores, Florida, de los Municipios más cercanos y de empresas sensibles a esta realidad.

A pesar de obrar principalmente en el centro del país, en forma sinérgica y solidaria ha entregado y reparado bienes en el Uruguay todo, en forma directa y sencilla. Sus pilares se basan en el amor al prójimo, en un equipo de trabajo humano, responsable y comprometido hacia un país mejor para todos.


PERFIL DE FRIDLA 

La institución en Uruguay tiene 14 años, nace de Fridla Internacional y consta de personería Jurídica y comisión Directiva formalmente integrada dirigiendo sus objetivos a  mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y ancianidad. Lleva importados más de 14 contenedores completos y entregados más de 7000 artículos que provienen de Estados Unidos.

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