Agro

En Molles se llevó a cabo una exitosa Mesa de Desarrollo Rural


En la histórica sede de la Liga de Trabajo de Molles (1903-2020), se reunió durante 3 horas el Plenario de Mesas de Desarrollo Rural de Durazno Oeste, Este y Norte, en un contexto de virtualidad y presencialidad que congregó a 60 participantes de todo el territorio departamental.

Los temas abordados con una metodología de trabajo dinámica y proactiva, se agrupan en 5 ejes.
Desarrollo Rural: acceso a Tierras, conectividad, electrificación rural, formalización grupal en la 7ma. Sección Policial, proyectos varios de la DGDR.

Social Comunitaria: protocolo sanitario de empresas activas en la zona de Carlos Reyles, aportes médicos de ASSE referidos a la Emergencia COVID-19, vínculos del MGAP con el Comité Departamental de Emergencias Durazno.

Competitividad: dificultades originadas por distribución de caravanas SNIG en localidades rurales distantes, parasitosis por garrapata, testimonio de esquiladores de Durazno en España.

Adaptación al Cambio Climático: participación de Productores del Departamento en el proyecto Ganaderia y Clima.

Articulación Institucional: aportes varios desde INC, IPA ,SUL, Intendencia de Durazno, Junta Departamental de Durazno, participación del MGAP y aportes nacionales y departamentales a Campo Solidario COVID-19).

Aportes

Se recibieron aportes del Director Nacional de Descentralización Ing. Carlos Rydström,  Dr. José Queirolo Director Departamental MGAP Durazno, Presidenta de la gremial anfitriona Liga de Trabajo de Molles Sra. Brenda Gonzalez, Técnicos DGDR Dra. Jaqueline Gonnet, Tec. Pablo Lescano, Dr. Gonzalo Bono, Presidenta de la Liga de Trabajo del Carmen Ing. Soledad de Soto, Presidente de la Sociedad Rural de San Jorge Ing. Manuel Brit, Presidente de CALCARE Carlos Bentancor, Presidente de Cooperativa el Fogon de Sarandi del Yi Wilson Delgado y Directiva, Director Departamental del MIDES Victor Larregui, Presidenta de la Liga de Trabajo del Carmen Ing. Soledad de Soto, Junta Departamental de Durazno edil Licandro, Secretaria Intendencia de Carlos Reyles Sofia Méndez, Coordinador del CE.CO.ED Durazno Flavio Scott, referentes Institucionales de ASSE Dr. Arnold Martinez, productores rurales e integrantes del Consejo Agropecuario Departamental de Durazno en pleno (Ing. Alejandro Terra del IPA ,Ing. Luciano Canzani INC, Ing. Josefina Garcia Pintos SUL ,Tec. Eduardo Romero Intendencia de Durazno).

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.