Actualidad

Entra gente a UPM pero no la inscripta en la página web acordada. Edil fustigó prometida Bolsa de Empleo


El  curul del Frente Amplio, Oscar Amarillo, oriundo del lugar donde se está levantando UPM2, hizo públicas dos disconformidades de los pobladores de la zona. 

Una está referida a quienes necesitan trabajo pero no  ingresan a UPM aunque se hayan anotado por internet. Y la otra alude a un predio que era de MEVIR (contaba con una canchita infantil) y ahora pasó -en comodato- a manos de la firma finlandesa.

El planteamiento

“El martes pasado representantes de UPM hicieron una reunión informativa en Pueblo Centenario, en las viviendas de MEVIR; porque ellos están construyendo unas viviendas en MEVIR, en el predio de MEVIR. 

Algunos vecinos manifestaron su preocupación y su disconformidad porque no entendían por qué un terreno al MEVIR había pasado para UPM. 

Ahora tenemos la información de que MEVIR había pasado ese terreno al Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Vivienda lo dio en comodato a UPM para la construcción de viviendas que van a ser permanentes. O sea que son ocho viviendas que después van a quedar para el Ministerio.

Pero, entiendo, también, la preocupación de los vecinos que tenían una canchita de fútbol y se les saca el espacio ese. Bueno, se va a ver si se puede encontrar alguna solución.

Y otra de las cosas que manifestamos (porque se les podía consultar) fue la preocupación que tenemos por el tema de mano de obra local.

Cuando digo mano de obra local, digo Durazno, Carlos Reyles, Centenario, Paso de los Toros. 
Lo que veíamos era que algunas empresas no estaban respetando lo que se había acordado, que era anotarse por una página y de ahí de esa bolsa llamarían a la mano de obra.

Nosotros ahí, como siempre digo, somos pocos y nos conocemos, y sabemos que algunos vecinos que también necesitan ese trabajo… pero entraron recomendados. 

Entonces nosotros les preguntamos a los representantes de la empresa si ellos tenían la posibilidad de llevar un control sobre eso, porque queremos que todos los vecinos y vecinas de Pueblo Centenario que necesiten un trabajo no tengan que ir a cierto Comité o tengan que ser amigos de cierta persona para que les den el trabajo. 

Porque si de verdad se acordó que se iba a llamar de los que estaban anotados en esa página (web), me parece injusto para la gente que necesita realmente urgente de un trabajo no tenga las mismas posibilidades.

En eso se nos contesta que ya han habido denuncias de ese tipo, que han habido problemas y, bueno, que ellos tratan de controlar que no suceda eso, que sea lo más transparente posible. 

Así que esperemos que por el bien de los vecinos de Centenario que necesitan trabajar eso se corrija. Gracias señora presidente”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.